Visual Basic - liado con las apis en vb2008

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

liado con las apis en vb2008

Publicado por omgomg (10 intervenciones) el 20/07/2008 01:03:38
apis de windows que al fin y al cabo no son tan dificiles de declarar para usarlas, aparte cada exe tiene sus parametros al ejecutarse desde el shellexecute (creo que me ekivoke con vb 2008...estudie con el 2005 pero bueno creo q este me hara la vida mas facil cuando le pille el truco a cada cambio, ademas, la cosa va de que al final tendras q actualizarte si no quieres morir no ?..

bueno a ver si me exais una manita y me pasais alguna url con las apis que mas se utilizan para estas cosas.

por cierto, el sendkeys.send y sendkeys.sendwait me estan comiendo la cabeza porke no escriben tal y como les pido, a veces repiten caracter (ejemplo de perro seria ppppeerrooooo ) justo antes tengo una linea q pide ejecutar el msnmsgr.exe con la espera activada a 6000ms (a la aplicacion le da tiempo ejecutarse y sobra tiempo) y al mandar las teclas se me repiten muchas de ellas.

como podria meter una cadena a una caja de texto q no es de mi aplicacion, sin utilizar sendkeys( tab tab tab cadena ).??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:liado con las apis en vb2008

Publicado por igor (633 intervenciones) el 20/07/2008 11:44:34
Puedes probar con SetKeyboardState o SendMessage con constantes de WM_KEY.

Bastante más complicado, pero para acceder a otras aplicaciones es lo mejor.

Aunque si trabajas con Net, ya hay acceso a muchas funciones API a través de System.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:liado con las apis en vb2008

Publicado por omgomg (10 intervenciones) el 21/07/2008 04:09:27
muchas gracias por tu respuesta, ahora me aparecen mas dudas xDD

quiero trar al frente una ventana (que sea la activa) . lo intento con findwindow para capturar el manejador a artir de su titulo "Window Live Messenger" ya que con el spy++ tool del studio 2008 intento capturar la class DirectUIHWND y MSBLWindowClass y no me las acepta.

una vez con el manejador tipo long intento hacer showwindow(manejador, 1) y no lo muestra.

el manejador lo compruebo y no es 0. puede estar dandome el manejador de otra ventana ?, cuando el codigo corre el pc ni se inmuta xDD

' 1 de shownormal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:liado con las apis en vb2008

Publicado por omgomg (10 intervenciones) el 21/07/2008 05:45:29
he cambiado el tipo de dato long del manejador a intptr y con este tipo de dato va perfecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar