Visual Basic - INDICE UNICO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

INDICE UNICO

Publicado por sandra (86 intervenciones) el 23/07/2008 21:32:04
Hola que tal....

Tengo un grabe problemita.. Tengo en sql server declarado una variable como indice unico.. el tema es el siguiente, que en ese campo al ser indice unico no puedo repetir la carga del 0(cero) y ese dato si o si nesesito repetirlo en algunos casos.

no se si sacarlo, osea no ponerlo como indice unico al campo que en este caso es llamado Afiliado, y hacerlo un control desde visual b6.
Pero si fuese asi,, Como lo ago???.

Bueno no se si alguien puede darme una respuesta...

Desde ya agradesco...

Saludos.. Gracias.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:INDICE UNICO

Publicado por m0skit0 (62 intervenciones) el 24/07/2008 10:50:22
No entiendo nada. Si pudieras expresarte mejor o alguien que entienda qué es "grabe problema", "nesesito", "ago", "osea" o "agradesco" me lo explique. Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INDICE UNICO

Publicado por fede (189 intervenciones) el 24/07/2008 15:42:12
haber sandra si expresate mejor en lo 1º es decir cuando decis tengo una var unica que queres decir un campo y si me podes mostrar el formato de tu tabla y como ingresas los datos seria genial
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INDICE UNICO

Publicado por m0skit0 (62 intervenciones) el 24/07/2008 16:29:32
¿HABER? Será "a ver". Y existen cosas llamadas signos de puntuación. ¡Qué dolor de vista vuestra escritura, por dios! Ya no respondo a quienes ofendan mi vista.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INDICE UNICO

Publicado por fede (189 intervenciones) el 24/07/2008 20:52:41
a dormir pancho jeejej
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INDICE UNICO

Publicado por sandra (86 intervenciones) el 24/07/2008 21:46:20
y además de ser un m0skit0 pic0n k otra cosa sebes aser ademas de kriticar

este no es un foro de lengua pero si lo es de vb si no sabesis contestar a las perguntas que se hasen os callais ya que no keremos aprendeher gramatica sino vb.

espero k os kede klaro senior m0skit0 pic0n
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INDICE UNICO

Publicado por fede (189 intervenciones) el 25/07/2008 15:20:30
en fin sandra comentame como te pedi en mi mensage para ver si te entiendo tu pregunta
saludos fede
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INDICE UNICO

Publicado por sandra (86 intervenciones) el 25/07/2008 23:38:55
Hola como estas:

Bueno te explico: en mi tabla1 tengo estos campos.

dni (es fk en esta tabla osea que tengo otra tabla de personas con dni como pk)
os (es fk en esta tabla osea que tengo otra tabla de Asignaciones con os como pk)
nroafiliado

bueno el dni y os son claves primarias en tabla1

bueno te explico que son las asignaciones: las asignaciones pueden tener cada persona,una persona puede tener una o muchas asignaciones, cuando esa perona tiene una asignacion tiene un nroafiliado, el tema es el siguiente:

yo tengo la asignacion OSDE y tengo un nroafiliado
otra persona puede tener la asignacion OSDE pero no el mismo nroafiliado. por eso en sql server lo puse como indices unicos a os y nroafiliado entonces no me permite cargar los nroafiliados repetidos.
Pero tambien puede ser que ayan personas sin asignaciones. En ese caso en la tabla de
asignaciones tengo el identificador que es 0(cero) con el nombre de asignacion como (SIN ASIGNACION)

y ahi es que tengo el problema... porq si ya tengo en mi tabla1 una persona sin asignacion, no podre cargar otra persona que no tenga asignacion.

por eso preguntaba como puedo controlar desde vb6 y no declarando como indices.

bueno no se si me explique bien...

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INDICE UNICO

Publicado por fede (189 intervenciones) el 26/07/2008 15:12:29
lo qu eot veo es que modelo de entidad relacion que vos presentas esta muy bien ahora en tabla1 no tenes que declarar como unico a OS ya que es un indice de otra tabla y vos lo relacionas con esta en cambio nroafiliado si ya que ese afiliado no debe poseer mas de una asignacion osea en el interior de la tb quedaria asi

tabla1 tbasigna
nroafi =1 OS=0 -->sin asigna
nroafi=2 OS=0 -->sin asigna
nroafi=3 OS=5 -->OTRA
nroafi=4 OS=2 -->OSDE
nroafi=5 OS=2 -->OSDE

pero esto lo tenes que manejar desde tu motor de bd no de vb6
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INDICE UNICO

Publicado por m0skit0 (62 intervenciones) el 29/07/2008 11:42:59
Sois unos cracks.

Todo el saber va relacionado. Si aprendes a escribir, a lo mejor algún día podrás a empezar a saber programar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INDICE UNICO

Publicado por sandra (86 intervenciones) el 29/07/2008 22:27:38
Hola :
Ya solucione mi problema...

No hace falta BOMBAREOS....!

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar