Visual Basic - Ayuda con ComboBox!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con ComboBox!!!

Publicado por Palo (20 intervenciones) el 27/07/2008 05:16:29
Hola a todos!!! Desde ya les agradezco de antemano...bueno aca tengo un pequeño problemita q no se como resolverlo, por eso recurro a ustedes a ver si me pueden dar una mano...
El tema es el siguiente: En un Text se realiza la busqueda por nombres con sentencia "Select * From...." de una base de datos access y se visualiza en un combo1 los resultados... el problema esta en que me repite los nombres y yo quisiera que me salga unicamente uno. Ej.:

en el text pongo: "Perez..." (sin las comillas)
en el combo me sale: "Perez Juan"
"Perez Juan"
"Perez Jorge" etc.

lo que busco es que en el combo me salga: "Perez Juan"
"Perez Jorge"

Espero haberme explicado... así que desde ya muchisimas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con ComboBox!!!

Publicado por lolo (163 intervenciones) el 27/07/2008 08:52:08
Conoces el predicado DISTINCT aplicado a una consulta SQL?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con ComboBox!!!

Publicado por Palo (20 intervenciones) el 27/07/2008 23:46:26
Hola lolo... gracias por responder... con respecto a tu pregunta es no... sinceramente no lo conozco y obviamente tampoco se como funciona...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con ComboBox!!!

Publicado por lolo (163 intervenciones) el 27/07/2008 23:58:27
pues busca información al respecto. Hay mucha y no seas tan vago!

si quieres que te ponga un ejemplo y te lo todo chupao, pavito vas de qlo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con ComboBox!!!

Publicado por Diego (211 intervenciones) el 28/07/2008 01:19:44
Aqui tienes una pista.
Esta consulta extrae de una tabla de articulos consumidos. Obviamente no repite el articulo sino que suma la cantidad de ese articulo consumido y nos dice cuantos articulos se han consumido de ese codigo.
Mira si puedes adaptarlo a tu programa.

SELECT DISTINCTROW detalle.codigo,detalle.detall, Sum(detalle.cantidad) AS [Suma De cantidad], Sum(detalle.sub) AS [Suma De sub] From detalle
GROUP BY detalle.codigo,detalle.detall"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar