Visual Basic - Hamachi y VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 86 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Hamachi y VB

Publicado por Matias (136 intervenciones) el 28/07/2008 15:39:19
Hola gente como están? bueno necesitaría saber si alguien tiene un ejemplo o que me diga como hago para acceder desde vb6 a una base de datos atravez de hamachi, no entiendo si tengo que hacer referencia a alguna librería o como es, como le digo a vb6 la ip de la maquina que este conectada a mi red hamachi
Bueno espero puedan ayudarme con algún ejemplo o tutorial sobre vb6 y hamachi porque he buscado pero no logre encontrar nada
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hamachi y VB

Publicado por Carlos (125 intervenciones) el 29/07/2008 00:14:52
Pues claro que no encontraste nada, Hamachi te ayuda a crear la VPN, pero es tu programa quien se debe encargar de conectarse a la base de datos (supongo que de Access, porque tampoco eres muy específico en tu consulta).
Y si en alguna parte de tu programa estás indicando la ruta y nombre de tu base de datos, pues solamente deberías cambiar esa ruta por la de la conexión.
En vez de "C:Ruta de la base de datosmi base de datos.mdb"
pondrías la ruta del directorio al que conectas, más el nombre de tu archivo MDB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 86 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Hamachi y VB

Publicado por Matias (136 intervenciones) el 29/07/2008 00:30:43
Hola Carlos si tienes razon asi es pero ahora el problema es que no puedo conectarme, la maquina servidor es CASA y pongo esta cadena de conexion

Trabajo con Mysql y vb

Set db = New ADODB.Connection

db.Open "Driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};" & _
"Server=casa;" & _
"Port=3306;Database=ssdm;" & _
"User=root;Password=tiamirta;Option=3;"

usando ADO, me dice que no se peude conectar al servidor, lei que debo inciar el servidor pero no entiendo como... debo iniciarlo con codigo VB o desde windows
si puedes ayudarme te agradesco
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hamachi y VB

Publicado por Carlos (125 intervenciones) el 29/07/2008 16:25:21
Muy bien.
Intenta mejor de esta manera, que es la que yo utilizo (usando la propiedad connectionstring):
Set db = New ADODB.Connection ' Esto ya lo tienes.
db.CursorLocation = adUseServer
' Tambien podría ser: db.CursorLocation = adUseClient
' Checa en la ayuda la diferencia entre adUseClient y adUseServer
db.ConnectionString = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};" _
& "SERVER=casa;" _
& "PORT=3306;" _
& "DATABASE=ssdm;" _
& "UID=root;" _
& "PWD=tiamirta;"
db.Open

Espero que te funcione.
Solamente unas preguntas:
¿Sí está en ejecución el servidor de MySQL (generalmente es mysqld-nt.exe, y casi siempre aparece un "semaforito" con "luz verde" en la barra de tareas del servidor) ?
¿Sí tienes instalado en la computadora cliente el ODBC de MySQL?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 86 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Hamachi y VB

Publicado por Matias (136 intervenciones) el 29/07/2008 22:18:09
Hola no puedo hacer lo de la conexion

hice lo que me dijiste

asi:



Set db = New ADODB.Connection ' Esto ya lo tienes.
db.CursorLocation = adUseServer
' Tambien podría ser: db.CursorLocation = adUseClient
' Checa en la ayuda la diferencia entre adUseClient y adUseServer
db.ConnectionString = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};" _
& "SERVER=casa;" _
& "PORT=3306;" _
& "DATABASE=ssdm;" _
& "UID=root;" _
& "PWD=tiamirta;"
db.Open





pero me da el mismo error, cuando digo casa es el nombre del equipo servidor, tambien intente poniendo la IP pero nada el error que me da es este



[MYSQL][ODBC 3.51 Driver] Can´t connect to MYSQL server on 'casa' (10060)



PARA SER BIEN ESPECIFICO

me fije bien y el servidor esta corriendo bien, tambien tengo instalado el CONECTOR/3.51 Y CONECTOR/5.1

Bueno nose es la primera vez que hago algo asi, espero puedas ayudarme...

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hamachi y VB

Publicado por tomas (1 intervención) el 01/09/2008 17:52:30
en el hamachi cuando le das a examinar sobre la ip te deja examinar el ordenador? por ke eso me paso a mi y era un problema de configuracion de red del hamachi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 86 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Hamachi y VB

Publicado por Matias (136 intervenciones) el 01/09/2008 17:56:03
Solo las carpetas compartidas... si no pones carpetas cmpartidas no vas a poder examnar nada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar