Visual Basic - ayuda urgente

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda urgente

Publicado por paco (1 intervención) el 03/11/2001 16:23:51
LO QUE QUIERO HACER ES UN FORMULARIO EN VISUAL BASIC PARA INTRODUCIR UNA CONTRASEÑA Y SI LA CONTRASEÑA ES CORRECTA ABRIR UNA BASE SE DATOS ACCESS2000 (FORMULARIO DE INICIO DE MI APLICACION) PARA TRABAJAR PROTEGIDA CON CONTRASEÑA.
LO QUE PRETENDO ES QUE SI NO INTRODUCES LA CONTRASEÑA NO PODER ENTRAR AUNQUE QUIERAS ABRIR LA BASE DE DATOS DE ACCESS CON LA TECLA DE MAYUSCULAS YA QUE TE PEDIRA LA CONTRASEÑA DE ACCESS Y ASI LO SOLUCIONO MI PROBLEMA.
COMO LO PUEDO HACER.?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda urgente

Publicado por PonchoWare (1 intervención) el 04/11/2001 02:03:42
Pues te lo voy a intentar explicar con palabras:

Primero, en Access le ponemos la contraseña, se puede en VB, pero es mas facil en access.

No se como estes abriendo tu BD, pero debes hacerlo manualmente, o sea con codigo, asignandola a una objeto global que sera una instancia de la clase Database, y que estara abierta durante toda la ejecucion del proyecto, si no tendrias que meter la contraseña cada vez que la abras:
(esto debe de estar en un modulo)

Global dbGlobal as Database

Sub Main()

set dbGlobal=OpenDatabase("base.mdb", ...

demonios, ya no me acuerdo, el pex esta en que por ai le debes poner una cadena de conexion ";pwd=lacontraseña", la cual la sacaras de un formulario, en caso de ser incorrecta provocara un error que debes capturar y mostrar un mensaje diciendole que no es correcta.

Busca en la ayuda informacion al respecto, si no puedes hacerlo avisame por email y te mando el Sub Main completo, por que ahorita no lo tengo.

Si tardo en contestar no te desesperes lo que pasa es que no checo mi mail todos los dias.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formulario que llama a Una Database

Publicado por Jesus Lara (10 intervenciones) el 05/11/2001 02:09:34
yo hice algo simpatico, hice un pequeño formulario llamado frmlogin... ok.. ese archivo llama a una base de datos protegida con contraseña (claro!), que contiene nombre de usuario y contraseña encriptada...
lo unico que tiene el un codigo en el aceptar_click de una variable public del mismo, llamada loginOk
Si la confirmacion de que es valida la contraseña, loginOK = true entonces el sub_main se parece a algo como esto

Sub_Main
dim frmlogin as new frmlogin 'permite multitarea y multiples sesiones 'del mismo formulario
load frmlogin
frmlogin.show

if frmlogin.loginOk = true then
load MIpricipal 'formulario principal

de aqui todo está bien....
para crear la base de datos en VB solo tienes que invocar el procedimiento createdatabase (rutaynombre de la DB, niveldeconexion, password)
Luego creas cada tabla y cuando vas a abrir usas:
Set dbs = OpenDatabase(Nombredb, False, False, dbLangGeneral & ";pwd=micontraseña")
a partir de aqui es un puyero loco!...
No dudes en escribirme si tienes dudas!--
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar