Visual Basic - Checksum o OR exclusivo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Checksum o OR exclusivo

Publicado por Gonzox (2 intervenciones) el 13/08/2008 10:40:20
Estimados amigos foreros, escribo para consultarles por un problema que tengo para realizar un programa en visual basic 6, se trata de efectuar un checksum o comprobacion a una cadena usando un OR exclusivo.

Yo no se realmente a que se refiere con eso, pero les dejo un ejemplo de algunas cadenas:



>ACK;ID=0003;#9999<;*60<



>ACK;ID=9999;#0003<;*60<



>ACK;ID=0013;#9999<;*61<



>ACK;ID=0003;#000a<;*31<



>ACK;ID=0003;#000A<;*11<



lo que necesito es saber como calcular los dos digitos después del asterisco.

Si me pudieran guiar o dar el código en visual les estaria muy agradecido.



Saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Checksum o OR exclusivo

Publicado por Ivan (1039 intervenciones) el 13/08/2008 16:47:35
Si no sabes a qué se refiere eso del Or exclusivo (XOR, para que otros lo entiendan, lo tienes un tanto dificil, chico.
Pero bueno, para tomar los dos últimos dígitos de la cadena usa la función RIGHT y para hacer un Or exclusivo utiliza el operador XOR de Visual Basic.
También podrás necesitar la función VAL, para convertir las cadenas a valores numéricos
Solo es la idea, tú te encargarás de aplicarla, o busca ejemplos de esas funciones y operadores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Checksum o OR exclusivo

Publicado por Gonzox (2 intervenciones) el 16/08/2008 03:07:27
Ayuda please!!!!!!!!!
Lo necesito de verdad y no he encontrado información en la web.
Agradeceré sus aportes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Checksum - Algoritmo

Publicado por OcultoGSM (1 intervención) el 04/09/2008 02:59:51
Public Function CHECKSUM(cadena As String) As Integer
Dim l As Integer, posicion As Integer
l = Len(cadena)
Dim suma As Integer

suma = 0

For posicion = 1 To l
suma = Asc(Mid$(cadena, posicion, 1)) Xor suma
Next

CHECKSUM = suma

End Function

Nota: No es que me agrades pero veo que la cadena es acerca de un proyecto de geolocalizacion compañero, si te vas a dedicar a esto espero que le heches pilas.

Saludos Cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar