Visual Basic - Control ListBox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Control ListBox

Publicado por Agusti (41 intervenciones) el 16/08/2008 08:52:59
Hola a tod@s

Quisiera utilizar un control list box (o cualquier otro posible) de la siguiente manera:

Tengo una base de datos ACCESS con los siguientes campos:

valormax1, valormin1, pasos1, valormax2, valormin2, pasos2

Primero quisiera llenar el listbox con todos los datos mencionados pero ordenados, de tal forma que al clikar arriba o abajo se muestre el valor según el paso que le corresponda

Ej:

valormax1=10,5
valormin1=5,5
pasos1=0.50

valormax2=5,5
valormin2=0
pasos2=0.25

En el listbox se debería llenar con: 0, 0.25, 0.50, 0.75 ....5.50, 6.00, 6.50 ....10.50

Y Segundo quisiera que el valor mostrado en el text del listbox sea el mismo o el más aproximado al que se muestre en un textbox.

Ej: Si en textbox= 5.60
en el list box debería salir 5.50
pero si en textbox=5,85
en el listbox debería salir 6.00

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Control ListBox

Publicado por igor (633 intervenciones) el 16/08/2008 17:41:37
Lo mejor que puedes hacer es rediseñar la base de datos con una tabla de valores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control ListBox

Publicado por agusti (41 intervenciones) el 16/08/2008 21:12:45
Por favor, te puedes explicar un poco más!!!

Supongo que te refieres a que diseñe la tabla introduciendo cada uno de los valores del campo en lugar de los extremos máximo y mínimo. Si es así, eso me supondría una tabla enorme ya que hay varios campos con estas características.

No hay otra forma de hacerlo?

Yo había pensado en enlazar unos textbox (invisibles) a los campos máx, min y pasos.

Ej: text1=10.50 / text2=5.50 / pasos=0.50

Mediante un bucle ( for n=ºtext2 to text1 step pasos) llenar un listbox el cual mostraría en su propiedad text el valor más cercano a un valor determinado mostrado en otro textbox. Para ello debería (creo) realizar una busqueda en el listbox del valor determinado.

Esta es mi idea, pero como soy novato ne esto no se si hay otra forma de hacerlo más fácil o al menos más corta ya que esta me supondría definir varios textbox.

Por favor agradecería cualquier ayuda

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar