Visual Basic - ayuda con combobox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda con combobox

Publicado por claudia (10 intervenciones) el 03/09/2008 00:46:17
hola a todos

estoy utilizando en el load del formulario el siguiente codigo para cargar el combo de una tabla

rs.Open "select * from alumnos order by apellido asc", cn

rs.MoveFirst
Do Until rs.EOF
Cboanalisis.AddItem rs.Fields(1)
rs.MoveNext
Loop

pero añado y elimino registros de una tabla en ejecucion, como debe actualizarse el combo con esas modificaciones?
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con combobox

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 03/09/2008 00:52:43
Esto debería ser un sub o function ajeno al load que llames desde el load. Luego, si estás añadiendo o editando registros a esa misma tabla en el mismo form, cuando los mandes guardar, luego de que se hayan guardado, volver a llamar al sub o function que hayas creado con ese código, añadiendo previo a él, el borrado de todos los elementos del combo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con combobox

Publicado por claudia (10 intervenciones) el 03/09/2008 01:39:48
disculpa la pregunta
como se borra los elementos del combo? y como hcer para que se ordene alfabeticamente despues de las modificaciones?
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con combobox

Publicado por Gabriel (7 intervenciones) el 03/09/2008 02:47:48
Hola,

Las modificaciones la tenes q hacer en el evento click del combo verdad
q es cuando selecciona ese "nombre" que desea borrar.
y agregar lo haces con un command...
preparas el recordset para ser actualizado con el update y cargas los valores.

nose si me entendiste xD

cualquier cosa nose esta mi mail, no soy mui experto pero esto lo estoy dando en calses ahora =D

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con combobox

Publicado por marchand (59 intervenciones) el 03/09/2008 09:38:10
"Las modificaciones la tenes q hacer en el evento click del combo verdad
q es cuando selecciona ese "nombre" que desea borrar.
y agregar lo haces con un command... "

Pero qué cantidad de burradas se dicen aquí.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
claudia: como te dice pacopaz, tienes que crear un procedimiento para cargar el combo y lo llamas al principio y cada vez que modifiques el recordset.
Para limpiar el combo utiliza la propiedad Clear: Combo1.Clear
Para ordenar los elementos pon la propiedad Sorted a True (lo puedes hacer en diseño).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con combobox

Publicado por Yo (49 intervenciones) el 03/09/2008 16:33:59
Hablando de burradas, "Clear" no es ninguna PROPIEDAD sino MÉTODO ¿sabes acaso la diferencia?
Y, para Claudia: no necesitas hacer un "MoveFirst " después de abrir una tabla. Y veo en tu consulta que ya están ordenados los registros así que no veo para qué aplicar "Sorted" al Combo, si vas a volver a cargar TODOS los registros.

rs.Open "select * from alumnos order by apellido asc", cn
rs.MoveFirst ' Esto sale sobrando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar