Visual Basic - Ver codigo de un Form

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ver codigo de un Form

Publicado por Angie (1 intervención) el 01/10/2008 07:22:52
Hola todos

Existe la posibilidad de ver el código fuente de un form?
Es decir, yo creo en diseño un botón, puedo ver el código fuente que me dibuja ese botón?
Espero haberme explicado.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Pues ...

Publicado por Yo (49 intervenciones) el 01/10/2008 16:55:11
¿Has intentado abrir el archivo .FRM (el Form), con el block de notas u otro editor de texto?
Creo que no, así que trata de hacerlo y verás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pues ...

Publicado por igor (633 intervenciones) el 01/10/2008 21:21:34
Que casondo eres, ahora resulta que el código de .frm es el que genera los botones y demás.

Angie, no puedes ver el código fuente de un control ya que ese código ha sido compilado y lo que usas es el código máquina (ejecutable). Cuando VB quiere dibujar un botón hace una llamada a la función de crear botón, pero como te digo no se puede ver el código fuente del propio botón.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pues ...

Publicado por y yo tambien (66 intervenciones) el 01/10/2008 22:38:45
Pero que simple eres, ahora le tendré que dar la razón al soloyo, aunque me llame de todo.

El código de .frm no genera ni botones ni demás, eso se genera en diseño y para ver las propiedades de los controles generados en el form, solo tienes que editar como te dice 'yo' el archivo .frm que genera VB

Espero que tu corta inteligencia lo haya entendido, y si no pos allá tu mismo.

hdp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aclarando

Publicado por Yo (49 intervenciones) el 01/10/2008 23:50:01
No soy el "soloyo" ese, al que te refieres.
Y el problema con Igor es que a veces no entiende las preguntas y "contesta" de manera muy soberbia.
Y para muestra, basta ver lo que responderá a esto.
En fin ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para probar

Publicado por Carlos (125 intervenciones) el 02/10/2008 00:12:44
Vale, Igor.
Como te dice el "yo" puedes editar un archivo .FRM usando el block de notas o el Word pad, y prueba a hacer esto
Crea un nuevo proyecto, con un solo Form, agregale un botón (dejale los valores por default, porque nada más es para probar).
Graba el proyecto y cierra Visual Basic.
Luego edita el archivo .FRM y agregale estas líneas (verás unas similares, que son la referencia al botón que tú agregaste):
Begin VB.CommandButton Command2
Caption = "Qué pasó"
Height = 495
Left = 1480
TabIndex = 0
Top = 1600
Width = 1215
End

Graba el archivo y luego vuelve a cargar el proyecto desde VB y verás que estas líneas le han agregado a tu Form un nuevo botón, el cual TÚ JAMÁS DISEÑASTE NI AGREGASTE DESDE LA BARRA DE HERRAMIENTAS DE VB.

P. D. no hay que ser tan engreído ni prepotente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar