Visual Basic - resgistros distintos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

resgistros distintos

Publicado por gustavo (218 intervenciones) el 01/10/2008 15:27:54
buen dia, se que existe una setencia que me permite obtener los registros de una tabla evitando que se repitan, la ayuda consiste en como es la sintaxis? creo que es didtint pero no estoy seguro.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Va

Publicado por Yo (49 intervenciones) el 01/10/2008 16:46:01
La cláusula a la que te refieres se llama Distinct, recuerda que CASI todo, por no decir TODO, en programación son palabras en inglés (tristemente). Esto está tomado de la MSDN:

Omite los registros que contienen datos duplicados en los campos seleccionados. Para que se incluyan en el resultado de la consulta, los valores para cada campo enumerado en la instrucción SELECT debe ser único. Por ejemplo, varios empleados contenidos en una tabla Empleados pueden tener el mismo apellido. Si dos registros contienen Alonso en el campo Apellidos, la instrucción SQL siguiente devuelve solamente un registro que contiene Alonso:SELECT DISTINCT
Apellidos
FROM Empleados;

Copyright (c) 1996 Microsoft Corporation
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Va

Publicado por igor (633 intervenciones) el 01/10/2008 21:41:49
Muy buena respuesta, sobre todo el final, jeje.

Sigo pensando que es mejor utilizar GROUP BY para agrupar valores, pero buena explicación.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que va!

Publicado por Quique (9 intervenciones) el 01/10/2008 23:56:56
Igor
solamente tengo una pregunta ante tu grandiosa colaboración
"GROUP BY" evita que aparezcan repetidos los registros???
porque según leí eso es lo que pretenden realizar (que no salgan registros repetidos, no agrupaditos)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que va!

Publicado por igor (633 intervenciones) el 02/10/2008 21:17:17
Ya veo que algunos sois muy cuadriculaditos.

Si aplicas GROUP BY a los campos los registros repetidos desaparecen, ya que como indica la instrucción aGRUPa todo registro repetido en un único registro, del que podemos obtener el número de registros repedidos utilizando COUNT, etc.

Claro está que si uno de esos campos es el campo clave no se podrán agrupar los registros, porque como deberíamos saber es único y no se repite.

Yo tengo miles de consultas, y en ninguna he necesitado la instrucción DISTINCT, pero como he dicho, cada cual puede optar por lo que más le guste. Claro está que la que más me gusta a mí es la de GROUP BY, pero claro yo solo soy un loco que no sabe lo que dice.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar