Visual Basic - Componente Timer

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Componente Timer

Publicado por vicente adame (4 intervenciones) el 03/10/2008 01:35:50
Tengo una aplicacion desarrollada en Visual Basic
y necesito ponerle un timer a mi caja registradora
utilizo terminal services para las sucursales
por lo que varias sesiones tendran abierta la pantalla con el timer ejecutandose en el servidor
mi pregunta que tanto afectara el rendimiento del server el poner el componente
timer.?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Componente Timer

Publicado por igor (633 intervenciones) el 03/10/2008 19:10:45
Eso depende del intervalo y del código que se ejecuta.

El control Timer en si mismo no es más que un mensaje de windows que cada x tiempo manda a la aplicación.

Windows funciona a base de mensajes. Cada aplicación tiene una función que recibe dichos mensajes y los procesa. Cada vez que pulsamos el ratón o el teclado y otras muchas cosas, Windows hace una llamada a la función de la aplicación en cuestión para que procese esos eventos.

Un evento de esos es el mensaje Timer. El activar un timer no tiene apeas repercusión en procesador ni memoria, ni en la aplicación. Solo es un mensaje de windows que hace que cada x tiempo la aplicación se active para poder hacer cosas.

Si en la función del timer no hay código no se perderá tiempo. Sin embargo si se ejecuta un código complicado con cálculos, acceso a DB, etc, la aplicación quedará bloqueada hasta que termine, y lo peor es que si se tarda demasiado tiempo puede llegar el siguiente mensaje de Timer y este se ignorará porque ya se esta ejecutando uno.

Aquí hay 2 problemas. 1 que el código no debe ser muy pesado para no ralentizar la aplicación, y 2 que el intervalo de tiempo debe estar ajustado a lo que se ejecuta. Si tenemos un Contador y perdemos un mensaje Timer, el contador estará contado de menos, etc.

Espero haber proporcionado un poco de luz en el oscuro mundo de windows.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar