Visual Basic - Base Datos cual conviene más utilizar desde VB6?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Base Datos cual conviene más utilizar desde VB6?

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 16/10/2008 19:17:46
Estimados, quisiera consultar sobre que BD es más conveniente utilizar desde VB6, en la actualidad estoy utilizando Acces 97 (se que me quede en el tiempo), y estoy notando que cuando algunas de las tablas tienen gran cantidad de registros las consultas tardán en responder.

Agradecido por vtra. respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base Datos cual conviene más utilizar desde VB6

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 16/10/2008 19:51:37
Si te digo que dbase IV me creerías?
Dado que lo que utilizarías para conectarte es OleDb (ADO), la respuesta es: cualquiera que sepas utilizar. Pero que realmente sepas.
Las consultas, procedimientos almacenados, funciones almacenadas y demás son herramientas que puedes a llegar a utilizar desde un manejador de base de datos potente, pero si tú no los sabes programar, implementar y hacerlos funcionales en tu base de datos, de poco servirá que el manejador sea el mejor.
MySQL, SQL Server Express, PostgreSQL, Firebird son ejemplos de manejadores de base de datos que, además de ser gratuitos, son suficientemente potentes para hacer todo lo que he dicho y más, pero ojalá que no estés tan acostumbrado a lo visual del Access, por que lo vas a extrañar en ellos, ya que mucha de su utilización es vía código.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base Datos cual conviene más utilizar desde VB6

Publicado por Adilene (6 intervenciones) el 16/10/2008 20:19:30
Hola Luis!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base Datos cual conviene más utilizar desde VB6

Publicado por Adilene (6 intervenciones) el 16/10/2008 20:27:31
Perdon luis...

ahora si,
yo considero q lo importante no es decir q manejador de BD es mas facil de manejar en vb, sino que manejador de BD se adapta a las necesidades de la empresa....

por tal motivo, yo te recopmendaria usar SQL, ya q es facil de manipular con vb y ademas tiene un buen soporte y permite manejar grandes cantidades de datos, si q se vea muy afectada la velocidad de procesamiento...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base Datos cual conviene más utilizar desde VB6

Publicado por quique (85 intervenciones) el 16/10/2008 21:45:06
pero... qué dices tio??

quien está hablando de manejar el manejador que permita manejar?

Has leido el título del asunto?

y porqué 'recopmendarias' usar SQL, que hay que pagar licencia?

Para Luis, y ahora en serio: MySQL. Es gratuita y mejora en mucho a otras bases de datos mas populares.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base Datos cual conviene más utilizar desde VB6

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 16/10/2008 22:14:50
La recomendación de SQL Server Express se ofrece, o la ofrezco, por varias razones.
En principio, por que hay forma de exportar directamente de Access a SQL Server la base de datos, sin necesidad de usar DTS, mediante una de las herramientas de Access, con lo que te olvidas de rehacer las tablas, índices, relaciones y luego insertar los datos.
Luego, el software es libre y su redistribución también lo es. Además, ya no se requiere de buscar Administradores Visuales desarrollados por terceros, gracias al SQL Server Management Studio Express que puede, visualmente, administrar la o las instancias de SQL Server Express que tengas instaladas en la red.
Las características de escalabilidad (límite del tamaño de archivo, tamaño máximo de registro, cantidad de tablas, índices por tabla y un largo etcétera) son muy similares entre todos los manejadores que mencioné, siendo, en algunos casos, más reducidos para SQL Server.
Lo que si es más barato, una vez que tengas una aplicación, es el DBA. Dado que existe mucha competencia de personas que saben SQL Server, a mayor oferta con la misma demanda, se deben bajar los precios y esto es lo que pasa en el caso de SQL Server.
Y por último, el driver de conexión a la base de datos de sql server ya está incluido en tu sistema operativo (desde win2000 sp4), por lo que al redistribuir, no requerirás de incluir en el paquete el driver para su conexión (con las posibles fallas que esto tenga).
Para más información, dirígete a estas páginas:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=220549b5-0b07-4448-8848-dcc397514b41
http://www.microsoft.com/DOWNLOADS/details.aspx?familyid=C243A5AE-4BD1-4E3D-94B8-5A0F62BF7796&displaylang=es

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base Datos cual conviene más utilizar desde VB6

Publicado por quique (85 intervenciones) el 16/10/2008 23:13:58
Y a qué viene todo ese ladrillo, te paga Microsoft,?

Sabes lo que es GNU? un sistema operativo completamente libre!!

Sabes lo que es MySql? un sistema de gestión de base de datos relacional, multihilo y multiusuario (gratuito) y que supera en mucho al sql server

hoy por hoy, tenemos que soportar (aunque cada vez menos) lo que nos imponga M$ y me fastidia (aunque me aguanto) que haya todavía patrocinadores de los monopolistas.

Saldos y rebajas en el piso dencima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base Datos cual conviene más utilizar desde VB6

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 16/10/2008 23:32:25
Por lo menos podrías mencionar las ventajas de MySql sobre SQL Server, que aunque las conozco (y no están para impresionar a nadie), sé que no todos las sabrán y le sería útil a Luis.
Microsoft no me paga un centavo por decir lo que he dicho, sin embargo, lo expongo por que tu preguntaste el por que de pensar en esa opción. Las razones ya las he expuesto.
Sin embargo, esto no significa, en ningún sentido, que esté promoviendo su uso, ni siquiera lo he dicho esperando que Luis tome esta opción, toda vez que esta información, así como cualquier otra puede ser tomada del internet y que, desde mi punto de vista, debo reconocer que hay manejadores más potentes que SQL Server, pero no necesariamente es MySQL mi primera opción.
Hay personas, muchas, que dicen tener que soportar lo que MS nos impone. Sin embargo, siguen desarrollando sobre MS, cuando hay otra opciones, como el caso de los lenguajes de Borland. Pero aún así, si se quiere, se puede ser más purista y tomar MySQL o PostgreSQL (que sería mi primera opción), instalarlo sobre Linux y empezar a programar en java. Eso si es quitarse a MS de encima y si te animas, te deseo lo mejor, por que incluso ahí hay dinero.
Y por último, debo insistir: Si he mencionado las ventajas de usar SQL Server, es por que has inquirido su mención como opción, no para su promoción.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base Datos cual conviene más utilizar desde VB6

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 17/10/2008 18:19:01
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Veré que decido hacer.
Saludos. Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar