Visual Basic - ¿Se podria hacer en VB?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Se podria hacer en VB?

Publicado por Juan (9 intervenciones) el 27/10/2008 22:00:53
¿Se podria saber cuando se cierra un programa cualquiera y que antes que se cierre ejecutar una accion?

Por ejemplo: tengo el NotePad abierto con algun escrito dentro y le da a la "X" de cerrar y antes que se cierre el programa hacer una accion cualquiera.

Gracias todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Se podria hacer en VB?

Publicado por igor (633 intervenciones) el 27/10/2008 22:31:12
Para eso, en VB o C o cualquier otro, debes pasar por Windows, y este te proporciona las API, que te dan acceso a otras aplicaciones (aunque no es nada facil). Desde luego no vas a tener un evento OnNotePadClose() que se active en el momento que deseas.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Se podria hacer en VB?

Publicado por quique (85 intervenciones) el 27/10/2008 23:03:18
A ver si te pones de acuerdo contigo mismo!

Mira lo que acabas de escribir:

"Recurrir a las API no creo que sea la mejor manera de dar solución a aquellos que piden ayuda en VB"

Referencia:
http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=93&texto=Visual+Basic&n1=513538&n2=1&n3=1&n4=1&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Se podria hacer en VB?

Publicado por Juan (9 intervenciones) el 27/10/2008 23:49:14
Y no hay un mensaje q se genere en windows capturarlo y antes q se cierre hacer otra funcion. (WM_DESTROY)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Se podria hacer en VB?

Publicado por igor (633 intervenciones) el 28/10/2008 19:57:28
Mensajes los hay, pero cada aplicación tiene sus propios mensajes, y para espiar al resto tendrás que usar algunos trucos. Yo te recomiendo capturar el manejador del proceso en cuestión y verificar que existe el proceso hasta que deje de existir.

Puede que exista una solución mejor, pero requerirá de grandes conocimientos de API, sobre todo las nuevas de la rama de NT.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar