Visual Basic - Maneo de la Sentencia "On Error Go To"

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Maneo de la Sentencia "On Error Go To"

Publicado por David Jonathan (23 intervenciones) el 28/10/2008 21:33:00
Amigos, primeramente les saludo a todos!!

que tal como siguen? h3e aqui un problemita algo peculiar, jeje no se si esque no entiendo muy bien la sentencia "On error Go to ..." o no se pero mi problema es que escribo el codigo referente a la consulta de una BD. si los datos insertados son erroneos se ejecuta un msgbox que me da informacion de que no he introducido los datos correctamente, PERO aunque introduzca correctamente los datos, Siempre se me ejecuta el error y me tira el msgbox, impidiendome continuar. plz ayudenme a analizarlo no se si es que no es la sintaxis correcta, pero les adjunto el codigo para que me den sus opiniones! Bienvenida cual sea =D.



On Error GoTo ErrordelInput
cn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & "Data Source=" & App.Path & "GPSSPSGPS.mdb" 'Motor de conexion
Screen.MousePointer = vbHourglass
cn.Execute "DELETE FROM ReportadosRecord" 'Borramos todos los datos de la tabla existente y...
cn.Execute (ssql) 'los reemplazamos con record.
Screen.MousePointer = vbDefault
cn.Close

ErrordelInput:
MsgBox "Porfavor, introduzca correctamente los datos de las fechas, ya que ha producido un error.", vbCritical
MsgBox "Acuerdese que cada quince dias se realiza backup a la Base de Datos, por lo que talvez no encuentre los datos que desea antes de las fechas 15 y últimos de cada mes.", vbInformation
MsgBox "Porfavor regrese a la pantalla de inicio y presione nuevamente sobre el boton 'Control Vehicula'", vbInformation
Exit Sub


todo esto va dentro de un boton osea dentro del objeto cmdSPS que se ejecuta al ser presionado. plz ayudenme!!!

Muchas gracias chavos por tomarse el tiempo de haber leido esto xD..!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Maneo de la Sentencia

Publicado por el de la (2 intervenciones) el 28/10/2008 23:11:14
On Error GoTo ErrordelInput
cn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & "Data Source=" & App.Path & "GPSSPSGPS.mdb" 'Motor de conexion
Screen.MousePointer = vbHourglass
cn.Execute "DELETE FROM ReportadosRecord" 'Borramos todos los datos de la tabla existente y...
cn.Execute (ssql) 'los reemplazamos con record.
Screen.MousePointer = vbDefault
cn.Close
ErrordelInput:

if err then
MsgBox "Porfavor, introduzca correctamente los datos de las fechas, ya que ha producido un error.", vbCritical
MsgBox "Acuerdese que cada quince dias se realiza backup a la Base de Datos, por lo que talvez no encuentre los datos que desea antes de las fechas 15 y últimos de cada mes.", vbInformation
MsgBox "Porfavor regrese a la pantalla de inicio y presione nuevamente sobre el boton 'Control Vehicula'", vbInformation
end if

PD: Vetaron mi famoso usuario: "YO", que ladillas que sos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Maneo de la Sentencia

Publicado por quique (63 intervenciones) el 29/10/2008 13:02:38
Tienes que salir del procedimiento antes de llegar a la etiqueta de error.

Screen.MousePointer = vbDefault
cn.Close

EXIT SUB

ErrordelInput:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Maneo de la Sentencia

Publicado por David Jonathan (23 intervenciones) el 29/10/2008 15:47:36
primero que nada muchisimas gracias muchas!

Lastimosamente si solo escribo lo que "el de la" me sugiere me tira error en los siguientes procesos a ese, ya que siempre consulta los ficheros que deberian de estar presentes si no se realizara el error y lo que tu dijiste quique sobre poner el exit sub, eso me para todo el proceso entero, no descarga el formulario pero este no avanza y ni presenta los msgbox creados aun cuando introduzca los datos incorrectamente o correctamente. jeje que pasada no?

plz ayudenme les agradezco mucho su paciencia!

gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Maneo de la Sentencia

Publicado por quique (63 intervenciones) el 29/10/2008 18:40:30
Si que es una pasada, sobre todo si estás cerrando la conexión!

Prueba eliminando la instrucción que dice cn.Close
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Maneo de la Sentencia

Publicado por David Jonathan (23 intervenciones) el 29/10/2008 19:58:59
Intentare hacerlo, luego te cuento, gracias =D..!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Maneo de la Sentencia

Publicado por quique (63 intervenciones) el 29/10/2008 21:22:47
vale, luego me lo cuentas, pero no tardes una semana que el mensaje se pierde en los abismos del foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Maneo de la Sentencia

Publicado por David Jonathan (23 intervenciones) el 29/10/2008 22:26:29
Ahh vieras nunca pude, jejej decidi mejor rendirme ante el On error resume next.

Obviamente tuve que modificar unos cuantos parametros como impedir que el usuario teclee sino que se la hice mas facil y ahora el tendra que seleccionar la opcion.

Ahora jeje tengo ottro problema y es horrible que hasta me da miedo.

cuando migro mi proyecto a otra pc y trato de correrlo me tira un error que es el siguiente.

error -2147467259 (80004005) could not find installable ISAM

que puercas es eso? no se no puedo correr mi proyecto en otra pc por ese error, ssegun wikipedia es una especie de buscador de datos creada por ibm pero no entiendo que querra decir con eso de ISAM...

gracias iwal quique!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar