Visual Basic - CONSEJO DE EXPERTOS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

CONSEJO DE EXPERTOS

Publicado por ANTONIO (11 intervenciones) el 02/11/2008 11:54:11
Hola amigos os considero a todos expertos en este foro ya que llevo tiempo acudiendo aqui.
Vereis me gustaria me dierais un consejo, opinion si puede ser:
Tengo una aplicación hecha en internet con asp.net y vb.net, la aplicación consiste en dar de alta inscritos para pruebas deportivas(carreras, etc).
La aplicación hace lo siguiente:
1º inserto los datos del participante
2º pulso un boton el cual se posiciona al final del ultimo registro de una tabla de una base de datos de access, lee cual es el ultimo valor del campo llamado dorsal y entonces le suma +1 .
con lo cual el nuevo participante tiene ese dorsal.
La duda que tengo es que si habemos 15 personas a la vez dando de alta nuevos participantes.
¿Puede ser que al pulsar a la vez el boton, se posicione al final del registro, leamos todos el ultimo valor del campo llamado dorsal y le sumemos uno y entonces demos de alta a varias personas con el mismo dorsal?.
¿Eso puede pasar?
¿Se puede evitar de alguna forma?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:CONSEJO DE EXPERTOS

Publicado por ANTONIO (11 intervenciones) el 03/11/2008 09:29:21
NO ENTIENDO LO DE LOS BLOQUEOS, SE QUE ES PARA QUE CUANDO UNO TIENE UN REGISTRO EN MODO EDICION OTRO NO PUEDA MODIFICARLO Y CLARO LO QUE YO HAGO ES UN SELECT QUE ACCEDO AL ULTIMO REGISTRO PARA SABER CUAL ES EL VALOR DEL ULTIMO DORSAL Y SUMARLE UNO AL NUEVO REGISTRO CREADO CON UN ADDNEW
NO SE SI SE PODRA BLOQUEAR EL ULTIMO REGISTRO AUNQUE SEA UNAS DECIMAS DE SEGUNDO CON UN SELECT MAX DORSAL .... ETC.
GRACIAS AMIGO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONSEJO DE EXPERTOS

Publicado por Alex A. Salamanca E. (6 intervenciones) el 06/11/2008 18:22:01
Hola Antonio:

Creo que entiendo tu inquietud...

- Por ejemplo si ya hay 15 registros que van del 1 al 15, cuando queramos insertar a lo mejor vamos a obterner como nuevo numero para dorsal el 16 y eso puede que sea el resultado para muchos usuarios que estan queriendo insertar, pues bien eso puede pasar en algún momento, dependiendo del trafico de tu aplicación eso puede ser mas o menos posible, en fin yo lo solucionaría de la siguiente forma...

- Haría autonumerico ese campo llamado dorsal (si es que no me equivoco) y ya con eso access cuando quiere obtener ese autonumerico el solito y automaticamente bloquea la tabla o algo asi, para que nadie mas tenga ese valor obtenido para el autonumerico, ahora lo que si es que access no es muy rapido para eso y si además le agregamos bastante trafico pidiendole datos se podría colapsar el access, en fin todo esto que te explico yo lo hago siempre en postgresql, alli los autonumericos se llaman secuencias, se pueden hacer directamente desde un procedimiento almacenado, en fin creo que te podría servir, de hecho asi le sacas un poco de trabajo a la parte cliente y se la traspasas al servidor.

Espero haberte ayudado.

Saludos cordiales
Alex A. Salamanca E.
Ingeniero (e) Computación e informática
Concepción - Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:CONSEJO DE EXPERTOS

Publicado por ANTONIO (11 intervenciones) el 06/11/2008 18:51:12
Gracias por tu respuesta amigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONSEJO DE EXPERTOS

Publicado por Nellyross (3 intervenciones) el 16/11/2008 03:32:35
Como sumar datos en un texto a un campo en base de datos?

Hola necesito que me ayuden utilizo visual vasic 6.0 y access 2007.

tengo un textbox al que tengo que agregar numeros y un campo en una tabla en una base datos, lo que quiero es que la cantidad que yo agregue a el textbox se sume al campo en la base de datos y que cada vez que yo vaya agregando cantidades a al textbox se vaya sumando cada vez mas esa cantidad al campo por ejemplo:

en la base de datos:

el campo numero es igual a 0 y el textbox es igual a 1 quiero que el campo numero aumente su valor a 1 y que luego cuando yo coloque en el textbox cualquier otro nuemero por ejemplo 2 se sume de nuevo y en este caso me de como resultado 3 osea que en el campo numero en la base de datos aparezca 3.

es como si fuese un contador en la base de datos pero que se actualiza mediante un textbox en un formulario en visual basic
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:CONSEJO DE EXPERTOS

Publicado por antonio (11 intervenciones) el 16/11/2008 11:00:13
rst.fields("campo").value=rst.fields("campo").value + val(text1).text

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar