Visual Basic - keypress keyup o keydown

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

keypress keyup o keydown

Publicado por Rodrigo (7 intervenciones) el 04/11/2008 05:22:27
buenas, toy haciendo un programa y tengo un problema para hacer un setfocus con un keyup. tengo un par hechos q funcionan (ej: cuando toco 1 en un textbox me pase al siguiente) y quiero hacer uno que cuando toque dos veces 9 (99) me haga el setfocus.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:keypress keyup o keydown

Publicado por quique (85 intervenciones) el 04/11/2008 16:25:53
¿¿¿??? Nos dejaste con cara de "What".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:keypress keyup o keydown

Publicado por VICTOR MARROQUIN (34 intervenciones) el 04/11/2008 16:40:54
NO ENTENDI A QUE TE REFIERES CON TOCAR 1 YO 99 , PERO SI TU PROBLEMA ES PASARTE DE UN OBJETO A OTRO, PUEDES USAR EL {ENTER}PARA HACERLO DE LA SIG. MANERA:

Private Sub Form_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
On Error GoTo ChkErr
If KeyCode = 13 Then
If TypeOf Screen.ActiveControl Is TextBox Or _
TypeOf Screen.ActiveControl Is MaskEdBox Or _
TypeOf Screen.ActiveControl Is OptionButton Or _
TypeOf Screen.ActiveControl Is ComboBox Then
SendKeys "{TAB}"
End If
End If
End Sub

ESPERO TE SIRVA, SALUD2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:keypress keyup o keydown

Publicado por Omar (56 intervenciones) el 04/11/2008 19:30:54
Para Victor, es pregunta, ya que solo para mandar el enfoque de un lado a otro uso el evento keypress y el clasico:

If keyascii=vbkeyreturn then
textbox2.setfocus
endif

Puedes explicarme tu codigo y cual es la diferencia entre el keypress, el keydown y el keyup ?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:keypress keyup o keydown

Publicado por igor (633 intervenciones) el 04/11/2008 21:03:16
Esta claro que en este caso keypress es suficiente, pero keydown y keyup permiten identificar las teclas pulsadas en vez de devolver el código ASCII. Esto es util para teclas de función y el estado de ctrl, alt, shift, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Repuesta para ti y para el tal quique

Publicado por jc (24 intervenciones) el 05/11/2008 21:30:42
Hola,

Usa el Keypress, y cuando tu textbox tenga el valor "99" entonces haces el setfocus.

"quique", por tus respuestas (no solo en este foro) veo que sabes muy poco (o casi nada) de VB, mejor abstente de responder y deja el espacio para los que si saben de lo que escriben.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

La respuesta del siglo!!!

Publicado por quique (63 intervenciones) el 05/11/2008 22:22:28
Vale tio, sigue asi que tus respuestas van a solucionar todos los problemas.

"Usa el Keypress, y cuando tu textbox tenga el valor "99" entonces haces el setfocus"

Se pueden decir mas barbaridades solamente en una frase?

¿Tú eres de los que si saben de lo que escriben, acaso sabes lo que estas escribiendo?

Perdona que me ria jajajaja es que no se reirme de otra manera.

Nota importante: En este mensaje se han suprimido las tildes intencionadamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:keypress keyup o keydown

Publicado por Rodrigo (7 intervenciones) el 06/11/2008 08:27:12
gracias a todos los que me respondieron! pero el mismo dia q hice la pregunta encontre la solucion (If TextX.Text = "99" Then)

Private Sub text32_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
If KeyCode = 13 Then
KeyCode = 0
SendKeys "{Tab}"
End If
End Sub
Private Sub text32_KeyUp(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
If KeyCode = 49 Or KeyCode = 97 Or KeyCode = 50 Or KeyCode = 98 Or KeyCode = 51 Or KeyCode = 99 Or KeyCode = 52 Or KeyCode = 100 Or KeyCode = 53 Or KeyCode = 101 Then
SendKeys "{Tab}"
End If
If Text32.Text = "99" Then
SendKeys "{Tab}"
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar