Visual Basic - Bingo

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Bingo

Publicado por Akesha (3 intervenciones) el 18/11/2001 15:40:30
Hola, estoy haciendo el codigo para un bingo, mi problema es que no se como hacer para que cuando saco los numeros aleatorios no me los repita, puede que sea una tonteria pero es que no consigo hacerlo, me pone los numeros en un carton, pero no se como hacer que no se repitan, he hecho lo siguiente:
for i=0 to 14 'son 15 casillas, las he hecho como matriz de controles, de texto
numero=cdbl(rnd)
digito=val(mid(numero,6,2))
carton(i)=digito
next
carton(i) es una matriz de una dimension ya declarada, supongo que tendre que hacer un IF y con otra variable ir almacenando los numeros que aparecen y preguntar que si es repetido que vuelva a sacar otro, a pesar de que seguramente es asi no se como plasmarlo en el codigo, si alguien me puede echar una mano estare muy agradecida. Saludos

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RE:Bingo

Publicado por Gregorio (12 intervenciones) el 19/11/2001 04:49:17
Lo que tienes que hacer es tener una matriz de 15 elementos (vanriable a(15) y hay metes los numeros compruebas si el nº aleatorio esta en la matriz y si no esta le insertas en la siguiente posición ( la primera que en cuentre el blanco).
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RE:Bingo

Publicado por Akesha (3 intervenciones) el 19/11/2001 06:33:16
Muchas gracias Gregorio, había pensado en eso, supongo que sabre hacerlo pero soy nueva en esto y me cuesta un poco, gracias SALUDOS
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Bingo

Publicado por luis david ocon peña (1 intervención) el 16/07/2014 23:42:45
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Dim a(25) As Integer
 
    Private Sub Button150_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button160.Click
        Randomize()
 
        For i = 0 To 24
            a(i) = Rnd() * 99
 
        Next
        cargar() 'cargando las cartillas
 
    End Sub
    Sub cargar()
        Me.Button100.Text = a(0)
        Me.Button101.Text = a(1)
        Me.Button102.Text = a(2)
        Me.Button103.Text = a(3)
        Me.Button104.Text = a(4)
        Me.Button105.Text = a(5)
        Me.Button106.Text = a(6)
        Me.Button107.Text = a(7)
        Me.Button108.Text = a(8)
        Me.Button109.Text = a(9)
        Me.Button110.Text = a(10)
        Me.Button111.Text = a(11)
        Me.Button112.Text = a(12)
        Me.Button113.Text = a(13)
        Me.Button114.Text = a(14)
        Me.Button115.Text = a(15)
        Me.Button116.Text = a(16)
        Me.Button117.Text = a(17)
        Me.Button118.Text = a(18)
        Me.Button119.Text = a(19)
        Me.Button120.Text = a(20)
        Me.Button121.Text = a(21)
        Me.Button122.Text = a(22)
        Me.Button123.Text = a(23)
        Me.Button124.Text = a(24)

asi ya no repite
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Bingo

Publicado por CPB (1 intervención) el 15/06/2021 23:09:34
Los números de bingo no se repiten por columnas. Entonces lo que tienes que hacer es generar un vector con los 75 números.

Generar el primer número. supongamos que obtienes 18. Sería I 18. Luego lo permuta con la última posición y generas del 1 al 74. Si et vuelve a salir 18, será O 75. Vuelves a permutar y el 74 ocupará esa posición.
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