Visual Basic - crear 1 prg. que pueda administrar un rest. de 20

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

crear 1 prg. que pueda administrar un rest. de 20

Publicado por Luis Cuevas (3 intervenciones) el 20/11/2008 16:16:27
Hola amigos . soy estudiante de programacion y necesito de su ayuda , tengo que presentar un programa con una BD y VB para administar un restauran que tenga 20 mesas y pueda facturar el consumo de sus clientes ... no se como resolver este problema podran ayudarme o darme una pequeña asesoria de como empezar a estructurar el programa.. quiero decir si tengo que hacerlo con matrices o que... please
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

No es tan simple

Publicado por Carlos (125 intervenciones) el 20/11/2008 16:33:45
Para controlar un restaurant (o restaurante pero nunca es "restauran", ni "restorán", como dicen en el D. F.) necesitas varios módulos (y no importa si es UNA, VEINTE o más mesas):

Un módulo ABC (Altas, Bajas, Cambios) para las mesas.
Otro ABC para los meseros
Otro, para los productos que se venden, o los insumos con los que se preparan las comidas y bebidas.
El módulo para registrar los consumos o comandas de cada mesa y cambiarle su estatus a "Ocupada" o algo así. Cabe aclarar que cada consumo o comanda a veces requerirá imprimirse, para que preparen en la cocina lo que los clientes piden; o si se trata de alguna bebida, deberán prepararla los encargados del bar.
Otro para registrar el pago de las mesas y "liberarla", para que pueda ser ocupada por nuevos comensales.

Obviamente este programa requiere de muchos reportes, para conocer el inventario de productos, las ventas efectuadas, y un gran etcétera.

Desde luego, solamente es una idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:No es tan simple

Publicado por Luis Cuevas (3 intervenciones) el 22/11/2008 00:10:10
Gracias amigo.. por la correccion de los horrores ortograficos. jejejejejeje.....
pero la idea que me diste esta chevere interesante. pero la verdad solo necesito el modulo para una exposicion... no es necesario tantos reportes .. solo lo que necesito es que se vea como se ingresa al sistema los pedidos de los mesoneros, cerrar una mesa o liberarla y volverla a llenar de ingresos y posterior ver el cierre osea facturar.. por cliente la respectiva mesa.. espero me entiendas y puedas ayudarme a conseguir una buena manera de hacer este prg. c/ BD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar