Visual Basic - ejecutar un boton en otro formulario desde show

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ejecutar un boton en otro formulario desde show

Publicado por rafa carmona (14 intervenciones) el 03/12/2008 17:58:27
Mi problema es el siguiente..., desde un formulario donde tengo una rejilla con datos, al hacer doble clik en ella selecciona fecha y numero de asiento y engancho con el formulario que me saca el asiento contable para modificarlo, hasta ahi todo bien , el caso es que quisiera que al ejecutar el comando show, ya que paso correctamente los datos necesarios, necesito se ejecute un boton que activa la carga del asiento en ekl segundo formulario sin que lo tenga que pulsar el operador.
Os agradeceria ideas al respecto.....
un saludo.

Rafa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:ejecutar un boton en otro formulario desde show

Publicado por Chrtistian (713 intervenciones) el 03/12/2008 19:06:08
Llama al evento click de ese boton en en load del formulario.

Private Sub Command1_Click()
MsgBox "Ejecuta Asiento"
End Sub

Private Sub Form_Load()
Command1_Click
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutar un boton en otro formulario desde show

Publicado por rafa carmona  (14 intervenciones) el 03/12/2008 19:14:21
gracias por responder, pero no es la solucion al problema que tengo, ya que como indico al principio tomo dos valores los cuales tengo que pasar a un formulario , me explico mejor, uno es un selector de apuntes que al ser seleccionado se deben pasar a otro formulario que es un gestor de apuntes contables y debe editar el asiento seleccionado en el primer formulario.
El tema esta en que este segundo formulario se utiliza normalmente para gestionar asientos contables y solo se debe ejecutar la carga de un asiento automaticamente si es seleccionado desde este primer formulario que busca asientos descuadrados.
Por eso tengo en el gestor de asientos un boton que cuando tengo el valor de numero de asiento y fecha, carga todos los apuntes del asiento en una rejilla, y lo que necesito es ejecutar ese boton cuando transfiero los datos desde el formulario de busqueda de asientos descuadrados.
Perdona si esta liado aunque creo que esta mas claro ahora........,
Repito las gracias, espero me puedan seguir ayudadndo........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ya lo he solucionado

Publicado por rafa carmona  (14 intervenciones) el 03/12/2008 20:18:24
despues de dar vueltas he encontrado la solucion moviendo los dos valores al modulo de variables publicas y cuando llamo al segundo formulario en el form_load analizo si esos dos campos tienen valores , en caso positivo activo la rutina que carga el asiento indicado y !VOILA!, aparece el asientop deseado, es una solucion "manual", aunque me gustaria saber si existe alguna funcion que pudiera ejecutar una rutina en otro formulario con los valores de un primero como indico en el problema......
de todas formas muchas gracias y espero me digais si existe alguna funcion.........

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar