Visual Basic - Es posible programar esto en VB??

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Es posible programar esto en VB??

Publicado por carlos (5 intervenciones) el 12/12/2008 10:58:10
Hola a todos, y muchas gracias

Bueno, mi duda es la siguiente, estoy haciendo una aplicacion en donde quisiera tener un formulario con botones que me abran diferentes aplicaciones, este formulario quisiera por ejemplo que se mostrara como una barra de herramientas, siempre visible en el escritorio ( ya que tendra mas o menos el mismo diseño en cuanto a dimensiones) o sea que todo lo que se abra sea por debajo de este formulario, no por detras, digo esto porque he probado la API de windows AlwaysOnTop, y no es lo que realmente deseo, porque sí, el formulario queda siempre visible, pero si se abre cualquiera otra ventana, esta se queda por detras del formulario, ( escondida detras de mi formulario ) y lo que quiero es como dije que la nueva ventana que se abra se vea completa sin ponerse por detras ni por encima de mi formulario tipo ( " barra herramientas " ), en fin espero haberme explicado bien, necesito alguna sugerencia si esto es posible como se pudiera hacer.
Un millon de gracias, Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Es posible programar esto en VB??

Publicado por igor (633 intervenciones) el 13/12/2008 23:44:16
Entiendo lo que dices, lo que no entiendo es cual es el problema?

Si no necesitas que esté siempre visible por encima de otras aplicaciones, donde está el problema?

Solo tienes que definir un borderstile=0-none para que la aplicación no tenga ni barra de título ni posiblidad de minimizarla y así siempre estará visible sobre el escritorio pero por detrás de la aplicación activa.

No estaría exento de la acción "mostar el escritorio" (Minimizar todas las ventanas), pero si quieres ser profesional puedes detectar el minimizado de tu ventana y restaurarla automáticamente o incluso evitar que minimice.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Es posible programar esto en VB??

Publicado por carlos (5 intervenciones) el 14/12/2008 19:27:52
Hola Igor, gracias por tu respuesta, exactamente es eso lo que no queria, que el formulario, se quedara por detras, estuve buscando y como dice el dicho el que busca encuentra, y lo resolvi con un ejemplo que encontre en la red, y es exactamente lo que buscaba, tratar el formulario como un ( side bar ).
nuevamente muchas gracias por tu dedicacion, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Es posible programar esto en VB??

Publicado por jpvb (1 intervención) el 17/12/2008 11:24:50
mira aqui

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/listado-api/236-crear-sidebar.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar