Visual Basic - variables tipo cadenas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

variables tipo cadenas

Publicado por guileser (4 intervenciones) el 12/12/2008 17:51:22
Hola a Todos.

A ver si me podeis echar una mano.

lo que necesitaria es componer una variable con las cadenas de otras dos variable y visualizar su contenido.

Dim bit0,bit1,bit2,bit3,bit4,bit5,bit6,bit7,bit8,bit9,temp,contador,mensaje,bucle

bit0="texto0"
bit1="texto1"
bit2="texto2"
bit3="texto3"

For bucle=0 To 15 Step 1

If (temp And contador)>0 Then
mensaje=("bit"&bucle) ' Que "mensaje" contenga el nombre de la variable
MsgBox(mensaje) ' Que muestre la cadena correspondiente a bit0,bit1,bit
end if
Next

Solo como apunte, falta codigo en este ejemplo.Solo he mostrado una parte para darme a entender un poco mejor.

Gracias por adelantado

un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:variables tipo cadenas

Publicado por Jimmy Torres Fonseca (134 intervenciones) el 12/12/2008 17:56:34
No entiendo ni papa del problema, mejor te explicas bien...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:variables tipo cadenas

Publicado por igor (633 intervenciones) el 12/12/2008 22:09:03
Muy facil Jimmy, el amigo guileser no sabe lo que son los arrays (arreglos, matrices).

Como no sabemos pues inventamos cosas que no se pueden hacer.

Las variables bit0 a bit9 forman un array, que es una variable con nombre bit que tiene x elementos, en este caso 10 (0-9). Pero hace falta declararlo correctamente para que VB6 y los demás podamos entenderlo. La cosa queda asi:

Dim bit(10) as string
Dim temp,contador,mensaje,bucle as string

for bucle=0 to 9 ' No es necesario el Step 1
bit(bucle)="texto" & bucle
If (temp And contador)>0 Then
mensaje= "bit" & bucle
MsgBox mensaje
end if
next bucle

Espero que esto te ayude a entender la programación, ya que por lo que puedo ver no conoces los conceptos básicos de la programación, comunes a todos los lenguajes.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:variables tipo cadenas

Publicado por guileser (4 intervenciones) el 12/12/2008 22:20:09
Gracias por la ayuda.

ya no me acordaba de los array pero no hace falta ser tan puntilloso

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:variables tipo cadenas

Publicado por igor (633 intervenciones) el 13/12/2008 01:52:38
Guileser, lo siento si alguna palabra suena mal. Yo creo que puntilloso sería decir que la expresión temp And contador es de tipo binaria que da como resultado verdadero (-1) o falso (0). No me lo tengas en cuenta.

Si somos puntillosos solo es porque respondemos a preguntas muy variadas y tampoco sabemos quien se esconde detrás de cada pregunta.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar