Visual Basic - Dificil para mi...!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Dificil para mi...!!

Publicado por Gilberto (225 intervenciones) el 16/12/2008 05:06:50
Hola gracias por su ayuda..!!
Tengo una path o direccion de un archivo cualquiera (.doc, .xls, .ppt, etc... ) almacenado en list1 y quiero que al hacer doble click sobre la direccion del archivo en el ist1 se ejecute elprograma correspondiente y lo muestre. Se que se hace con shellexecute ... pero no me sale.. no se que tengo mal..!!

Le agradezco mucho su ayuda.,!!

Gilberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dificil para mi...!!

Publicado por Gringo (1 intervención) el 16/12/2008 13:14:57
Tan simple komo sto..

Private Sub List1_DblClick()
Shell List1.Text
End Sub

Saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dificil para mi...!!

Publicado por P3L30N (699 intervenciones) el 16/12/2008 15:52:14
No Gringo, no es tan simple komo tu lo pones.

La función Shell ejecuta un programa "ejecutable" y un archivo con extensión .doc (o .pdf, o txt) no son archivos ejecutables.
Como Gilberto dice, hay utilizar la API ShellExecute:

Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long

Private Sub List1_Click()
Dim lRet As Long
lRet = ShellExecute(Me.hwnd, "Open", List1, "", "", 1)
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias... muchas gracias

Publicado por Gilberto (225 intervenciones) el 16/12/2008 21:56:58
Hola P3l3on.. gracias por tu ayuda ... lo voy a usar a ver como me funciona... creo que es el perfecto porque hace algun tiempo vi com ose desarrollaba ese ShellExecute... pero no me acordaba y ahora veo que tiene la forma de como lo viantgeriormente...!!

Grcias..

Gilberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar