Visual Basic - Ctype en vb 6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ctype en vb 6

Publicado por vlg (40 intervenciones) el 08/01/2009 21:29:43
Hola
Estoy intentando utilizar la funcion ctype en vb6 y me retorna errores de compilacion, la he utilizado con el net y no he tenido ningun problema
¿hay que activar alguna referencia para utlizar esta funcion?
¿en lugar de esta funcion se utiliza otra en vb6 para hacer conversion de tipo?

Lo que quiero hacer es a partir de un string convertir una variable objeto en un textbox

Si teneis algun ejemplo parecido por favor mostrarmelo

Gracias por la atencion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ctype en vb 6

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 09/01/2009 10:23:45
En vb6 no existe la función CType, pero puedes declarar directamente una variable como un control TextBox

Dim MiText As TextBox
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ctype en vb 6

Publicado por vlg (40 intervenciones) el 09/01/2009 12:30:04
Gracias por contestar,
Pero el problema que tengo es que el nombre del control lo tengo en una variable y lo que quiero es transformar ese string en un control
he intentado hacer lo siguiente

dim TxtObj as textbox
txtobj.name = myVariable
txtobj.index = nº que corresponda

pero la propiedad name solo es de lectura, ¿como transformarias el control declarado en el que tu quieras?

Gracias por la atencion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ctype en vb 6

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 09/01/2009 13:34:40
Prueba con esto

Private WithEvents txtObj As TextBox

Private Sub Command3_Click()
CrearTextBox "Text1", "Soy el Text1", 500, 600, 2000, 300
CrearTextBox "Text2", "Soy el Text2", 500, 1000, 2000, 300
CrearTextBox "Text3", "Soy el Text3", 500, 1400, 2000, 300
End Sub

Private Sub CrearTextBox(ByRef nControl As String, nText As String, nLeft As Integer, nTop As Integer, nWidth As Integer, nHeight As Integer)
Set txtObj = Me.Controls.Add("VB.TextBox" & "", "" & nControl & "")
With txtObj
.Text = nText
.Visible = True
.Move nLeft, nTop, nWidth, nHeight
End With
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ctype en vb 6

Publicado por vlg (40 intervenciones) el 09/01/2009 20:36:34
ok, gracias por la atencion, pero el problema que tengo es que el textbox ya lo tengo creado en el formulario, lo que estoy haciendo es lo siguiente, en una base de datos tengo los nombres de los controles haciendo un bucle sobre la tabla accedo al contendio del registro y obtengo el nombre del control a partir de aqui lo que quiero es hacer referencia hacia el para obtener el valor que contiene, lo he conseguido haciendo un for each sobre los controles del formulario y dentro de este poniendo una condicion que controle el nombre del control, pero no se si hay alguna manera mas sencilla de hacerlo.

Otro problema que tengo es, imaginate que en una variable tipo string tengo guardado el nombre de una matriz que tengo declarada en el programa, la idea es hacer que el contenido de la variable (el nombre de la matriz) pueda convertilo en esa matriz, no se si me explico,

Bueno cualquier ayuda es de interes

Gracias por la atencion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar