Visual Basic - Extraer primer letra

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Extraer primer letra

Publicado por fernando (4 intervenciones) el 15/01/2009 00:28:39
Hola, buenas.
Necesito saber como puedo extraer la primera letra de un TextBox para pegarla en otro TextBox.

Text1
ola mundo

Text2
H

gracias si alguien me puede ayudar, o orientarme.

Un saludo a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Extraer primer letra

Publicado por bolivar (6 intervenciones) el 15/01/2009 02:54:33
amigo buenas noches. ya probaste la instruccion MID recuerda que esta instruccion toma el textbox como un vector y la sintaxis es la siguiente
mid(text1, 0 - 1) el guion hace referencia a un espacio recuerda que este en este vector la posicion inicila es cero, entonces escribes el nombre del contenedor (text1) seguido la posicion del caracter y luego el rango de la cadena por si quieres tomar mas de un acracter

ejemplo:

mid(text1 0 1) = text2.text
entonces lo que este en esta posicion en text1 se ira la text2. chao disculpa si me equiboque pero la la idea si no es esta cerca
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Extraer primer letra

Publicado por cmgcharli (128 intervenciones) el 15/01/2009 09:50:11
text2=mid(text1,1,1)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Extraer primer letra

Publicado por fernando (4 intervenciones) el 15/01/2009 12:14:35
Buenos dias,

Muchas Gracias, me funciona bien pero tambien me gustaria eliminar esa primera letra.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Extraer primer letra

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 15/01/2009 13:35:28
A eso ya te respondieron ANTEAYER en el otro foro donde pusiste la misma pregunta 'Mythoman'.

http://www.programacion.com/foros/32/msg/333847/

¿No lees las respuestas que te dan?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar