Visual Basic - Direccion App en Jet Ole DB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Direccion App en Jet Ole DB

Publicado por Roberto (16 intervenciones) el 07/02/2009 14:47:48
Muy buenas a todos, les comento que tengo el siguiente problema. He creado un datareport y al hacer la connection en un dataenviroment selecciono Microsoft Jet Ole DB Provider 4.0, el problema viene despues, al poner la ruta de la base de datos pongo la del PC desde donde programo.
La cosa es que cdo lo ejecuto en otro PC me sale un cuadro al darle a imprimir que me sale la direccion de la base de datos, y me sale la de mi PC desde donde programo y no donde esta en el nuevo ordenador, y claro hay que cambiarlo a mano con la molestia que eso implica al usuario.
Despues de toda esta parrafada me gustaria saber si al escribir en el PC desde donde programo la direccion de la BD puedo hacer algo asi como App.Path.... ya que lo he probado de varias maneras y me da error de conexion.
Bueno espero que me haya explicado medianamente bien... Un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Direccion App en Jet Ole DB

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 07/02/2009 15:30:38
bueno la verdad es que te has explicado medianamente bien... o al menos yo he creido entenderlo.

Olvídate del dataenviroment y carga el datareport en tiempo de ejecución a través de un recordset y si la base de datos la pones en el mismo directorio de la aplicación ya puedes poner algo asi como App.Path... y no te va a fallar la conexion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Direccion App en Jet Ole DB

Publicado por Roberto (16 intervenciones) el 07/02/2009 16:57:22
La cosa es que siempre lo he hecho con el Dataenvoronment y no se hacerlo de otra manera. Si sabes como hacer que en el cuadro de seleccion de la base de datos de la conexión se pueda poner App.Path o sino mediante codigo...
Con el recordset no lo he hecho nunca y creo q seria cambiar demasiado para lo avanzado que llevo el proyecto, no se...
Bueno espero que me puedas ayudar un poco, muchisimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Direccion App en Jet Ole DB

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 07/02/2009 18:11:06
bueno, sería laro de explicar todo el proceso aquí, pero esquematizando:

en el DR pones los rtpTextBox como no enlazado (es decir, sin datasource), antes de llamar al DR creas una conexión a la BD y un recordset, a los rptTextBox del DR le asignas cada uno de los campos que quieres mostrar (indicas la sección y el nombre del campo) y ya por final le pones al DR la propiedad DataSource al recordset que creaste.

y a continuación lo muestras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar