Visual Basic - Leer Puerto COM

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Leer Puerto COM

Publicado por David (68 intervenciones) el 30/11/2001 04:19:30
Perdonar las molestias, necesito saber como puedo al ejecutar el programa que lea constantemente el puerto COM, mientras no reciba datos que usuario pueda trabajar por las otras partes del programa y que cuando se reciban datos, automaticamente pase esos datos a una base de datos y salga un mensaje diciendo que hay nuevos datos.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Leer Puerto COM

Publicado por Ivan (5 intervenciones) el 30/11/2001 09:24:56
VB tiene un control llamado Microsoft Comm Control. El caul tiene un evento cuando llegan datos por el puerto por el cual lo has abierto.

Es muy sencillo de utilizar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suerte

Publicado por CX-Rom (12 intervenciones) el 01/12/2001 03:34:42
Empecemos por saber que Com deseas utilizar me imagino que el COM1 su direccion es 3F8H si sabes programar en C++ seria de gran ayuda por que lo que puedes hacer es una Dll que programaes en C con ayuda de la libreria <conio.h> puedes utilizar el comando
_inp(unsigned direccion) que aqui puedes especificar la direccion del Com1 realizas una dll y la mandas llamar desde VB con algun bucle de tiempo y lectura este leyendo el puerto y con una pequeña comparacion verificar si se ha enviado o no dato

Espero que te sirva de ayuda si no escribeme y te ayudar con gusto.
CX-Rom
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar