Visual Basic - Ejecutar unidad de red

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ejecutar unidad de red

Publicado por Alvaro (85 intervenciones) el 25/02/2009 17:20:53
Hola muy buenas, tengo el siguiente problema:
He hecho un programa que lo instalo en los ordenadores como servidor-cliente, es decir, un ordenador actua como servidor y los demas ordenadores como cliente, que se conectan a la base de datos mediante una unidad de red, que puede ser cualquier letra. Mi problema viene cuando se inicia el ordenador en los puestos clientes, a la hora de ejecutar el programa me da un error porque a veces no reconoce la unidad de red, entonces lo que hago es meterme en esta unidad de red, salirme y volver a ejecutar el programa y funciona correctamente. Me gustaria saber como puedo ejecutar la unidad de red desde un formulario hecho en visual basic, teniendo en cuenta que la letra de esa unidad puede ser distinta en cada ordenador. Si se puediese hacer me seria de gran ayuda que me dijeran como. Muchas gracias. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutar unidad de red

Publicado por jose carlos (2 intervenciones) el 05/04/2009 19:11:32
tu tienes el mismo problema que yo. Necesitarias saber como indicarle a tu programa en vb una cuenta de usuario válida en el servidor. Es decir, si en el servidor existe un usuario de nombre USER1 que tiene acceso a la base de datos, en el cliente necesitarias indicarle a tu programa que independiente de en que sesión se ejecute tu puedas indicarle el USER1 en el codigo. Si resuelves el problema te agradeceria me lo comunicaras. Un saludo.gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar