Visual Basic - Controlar el cambio de hora

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Controlar el cambio de hora

Publicado por barca1010 (132 intervenciones) el 04/03/2009 12:22:07
Buenos días, tengo el siguiente problema. Necesito controlar el cambio de hora del sistema, tenemos muchos problemas con una aplicacion que guarda la fecha del sistema en la bbdd, y hay muchos usuarios que cambian la hora del sistema y luego las fechas de la bbdd son incoherentes.

Estaba utilizando una variable para guardar la hora del sistema y luego con un timer que se ejecuta cada segundo, sumaba un segundo al dato guardado y luego la comparaba con la fecha del sistema, si no eran iguales significaba que habia cambiado la hora del sistema, todo iba bien hasta que apareció una interrupcion como por ejemplo un msgbox, en ese momento el timer no se ejecuta cada segundo y el resultado de la comparacion siempre es falsa.

Espero que me puedan ayudar porque este reloj me está dando dolores de cabeza.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Controlar el cambio de hora

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 04/03/2009 12:41:09
Hola barca1010-madriz1011

La solución pasa por sustituir todos los MsgBox del proyecto por la API MessageBox, que al igual muestra un mensaje pero no detiene el proceso.

Busca en la APIGuide y si tienes algún problema, te pongo un ejemplo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Controlar el cambio de hora

Publicado por barca1010 (132 intervenciones) el 04/03/2009 12:46:11
Gracias madriz-1011, buscaré información sobre la api y cambiaré los msgbox...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Controlar el cambio de hora

Publicado por barca1010 (132 intervenciones) el 04/03/2009 16:35:19
Muchas gracias Madriz1011... ha funcionado, por ahora, con la Api que me dijiste... solo quiero recordarte que la diferencia es de 4 puntos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Controlar el cambio de hora

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 04/03/2009 18:17:30
ja ja ja ja!

eso al día de hoy, la semana que viene será de un punto.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar