Visual Basic - Visual & access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Visual & access

Publicado por María (1 intervención) el 05/03/2009 20:27:56
Tengo una base en access con una tabla usuario que contiene como atributos usuario y contraseña.
La conexion con visual esta hecha por codigo.
Cuando ingreso en el formulario el usuario y la contraseña (cada uno en un textbox) y presiono aceptar ... con cualquier texto q ingreso, me pasa al formulario siguiente; sin validar el texto tipeado.
uso una variable rs para el recordset, una sql para la consulta select y otra variable cn para la conexion.
Les pido ayuda porq no encuentro el error.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Visual & access

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 05/03/2009 20:57:28
Pues... como no pongas el código que estás utilizando, veo muy dificil que te podamos ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visual & access

Publicado por Omar (56 intervenciones) el 05/03/2009 21:41:57
Esto es lo que yo hago (Pos si sirve):

Private Sub TxtPass_KeyPress(KeyAscii As Integer)
StrConn = "SELECT * FROM Accesos WHERE Cuenta='" & Trim(TxtUsuario.Text) & "' AND Password='" & Trim(TxtPass.Text) & "'"

If KeyAscii = vbKeyReturn Then
AbrirConn
Set RsConn = Conn.Execute(StrConn)
If RsConn.EOF = True Or RsConn.BOF = True Then
If TxtPass.Text <> "" Then
Dim Mensaje As Byte
Mensaje = MsgBox("Nombre de Usuario y/o Password INCORRECTO !" & vbCrLf & "Favor de Verificarlos", vbInformation + vbOKOnly, "A T E N C I O N !")
End If
Else
Usuario = RsConn!Nombre
ValidaAccesos
MDIForm1.Show
Unload Me
End If
End If
End Sub

bastante sencillo pero cumple con la validacion de usuraio y contraseña.

Saludfos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visual & access

Publicado por Pedro Luis (1 intervención) el 06/03/2009 21:34:31
If RsConn.EOF = True Or RsConn.BOF = True Then If RsConn.EOF = True Or RsConn.BOF = True Then

En vez de esto yo pondria

if RsConn-REcordCount=0 then
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visual & access

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 06/03/2009 22:08:49
if RsConn-REcordCount=0 then
¿El guión se te escapó y querías poner un punto, o lo hiciste a drede?

Y eso nunca funcionaría si no pones el cursor del lado cliente (en la conexion o en el recordset).

y ni aún así, porque la propiedad RecordCount puede dar -1 que nunca es igual a 0.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar