Visual Basic - Cargar Grilla con Archivo.dat

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Daniel

Cargar Grilla con Archivo.dat

Publicado por Daniel (360 intervenciones) el 20/03/2009 13:10:49
Buenas, estoy trabajando en una aplicación que tiene como unico fin mostrar una lista de precios, el problema es que la lista es en un archivo .dat, puedo levantar los datos desde mi aplicacion usando datos definidos por el Usuario
Private type T_Articulos
Codigo as string * 20
Descripcion as string * 50
proveedor as string * 10
Stock as double
Costo as double
End type
hasta ahi todo bien, tengo los datos en una variable
pero como lo vuelco a una grilla?
pro ahora lo que hago en cargar cada variable en una tabla de access, estaria todo bien si no fuera por el hecho de que ese archivo .dat se modifica constantemente y cargar la tabla cada cierto tiempo es medio engorroso
Si alguien lo tiene claro por fevor, espero ideas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cargar Grilla con Archivo.dat

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 20/03/2009 13:45:03
Buenas, no es tan complicado:

Primero abres el archivo For Input y a través de la función Input lo cargas en una variable.

Y después con la propiedad Clip de la grilla (suponemos que la grilla es un control MSFLexGrid o MSHFlexGrid), rellenas la grilla:

Grilla.Clip = Variable

Otra opción es abrir un recordset con una conexión al Driver Microsoft Text Driver y enlazarlo a un control DataGrid.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Daniel

RE:Cargar Grilla con Archivo.dat

Publicado por Daniel (360 intervenciones) el 20/03/2009 14:24:20
Si pues, el detalle es que la variable contine datos compuestos, el archivo se abre como For Random

Por ejemplo

Private Type T_Articulo
Codigo As String * 20
Descripcion As String * 50
Precio As Double
End Type

Dim Articulo As T_Articulo
Open App.Path & "Datos.dat" For Random As #Libre Len = Len(Articulo)
Get #Libre, Indice, Articulo
Close

Lo que no se como hacer es volcar cada dato en su correspondiente columna y fila
lo que hago por ahora es cargar esos datos en cuadros de texto en un formulario auxiliar, con un data lo cargo a una tabla y luego enlazo la tabla a la grilla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Daniel

RE:Cargar Grilla con Archivo.dat

Publicado por Daniel (360 intervenciones) el 20/03/2009 14:29:16
Ya esta
Grilla.AddItem (Articulo.Codigo & vbTab & Articulo.Descripcion & vbTab & Articulo.Precio)

al darle al vbtab la grilla pasa a la siguete columna
jeje

Gracias P3L30N2009
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar