Visual Basic - Como cambio orientacion/tam.pag. del DATA REPORT?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como cambio orientacion/tam.pag. del DATA REPORT?

Publicado por Dan (17 intervenciones) el 08/12/2001 16:06:38
Hola
Quiero cambiar la orientación y el tamaño de página al Data Report. No existe ningun método ni propiedad que maneje esos parámetros, al menos eso parece. Lo que he notado es que esos valores (tamaño de página y orientación) los toma de la configuración actual de la impresora, así que la solución parece ser modificar la impresora por código antes de mostrar el data report. Alguien sabe cómo hacer esto?

Encontré las propiedades PaperSize y Orientation del objeto Printer, y puse esto:
Printer.PaperSize = vbPRPSA4
Printer.Orientation = vbPRORLandscape
antes de mostrar el data report, pero no funciona. Al parecer este objeto no modifica realmente la configuración de la impresora.

Alguien sabe cómo modificar esos parámetros a la impresora o cualquier otra solución?

En todo caso me han dicho que el Crystal Reports es mejor. Este tiene la capacidad de manejar esos parámetros? El CR es gratuito? De dónde me lo puedo bajar?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como cambio orientacion/tam.pag. del DATA REPOR

Publicado por Youll (8 intervenciones) el 11/12/2001 05:29:04
Dan, hace poco me pasó eso mismo a mi y la solución rápida que utilicé hasta que no encuentre otra es crear una nueva impresora igual que la actual pero esta que imprima apaisada. Luego en la aplicacion lo que hago es utilizar esa impresora solo cuando se quiera imprimir apaisado y al terminar volver a asignar la impresora predeterminada del sistema. Chapucero pero me salvó aquel momento...

'ASIGNAR IMPRESORA CREADA ESPECIALMENTE APAISADA
For i = 0 To Printers.Count - 1
If Printers(i).DeviceName = "NombreImpresoraApaisada" Then
IndiceImpresora = i
Exit For
End If
Next i
Set Printer = Printers(IndiceImpresora)

'ESTABLECER DE NUEVO LA IMPRESORA PREDETERMINADA
Printer.TrackDefault = True
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como cambio orientacion/tam.pag. del DATA REPOR

Publicado por Dan (17 intervenciones) el 13/12/2001 12:57:59
Gracias por tu respuesta. Pero te dire que hice todo lo que me indicaste y sin embargo no funcionó.
El objeto Printer al parecer es como una variable local al programa y ningún cambio que se le haga, ni siquiera un Set Printer = <otra impresora> logra cambiar a la impresora del sistema porque voy al Panel de Control y la impresora predeterminada sigue siendo la misma de siempre. Y el data report sigue con el mismo problema, o sea lee de la impresora predeterminada de siempre.
Dime, eso lo hiciste para un Data Report? Se te ocurre alguna otra solucion? Tal vez una llamada a API para modificar impresora.}
No se si dependa de la impresora. Es una que esta en la red, pero igual las configuraciones son locales... en fin.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como cambio orientacion/tam.pag. del DATA REPOR

Publicado por Youll (8 intervenciones) el 15/12/2001 05:53:42
Lo hice con Crystal y funciona porque todavia utilizan mi programa. Decirte, eso si, que era una impresora local pero creo que lo probé en red y tb funciona...Aunque veo que ya lo solucionaste con el pack 4...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar