Visual Basic - como realizar busqueda en Base datos acces

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como realizar busqueda en Base datos acces

Publicado por Carlos Rodriguez (4 intervenciones) el 06/04/2009 14:07:18
buenas, estoy desarrollando una aplicacion para facturacion (uso persona), deseo que al introducir datos en textbox me valla realizando la busqueda y descartando los registro que no coincida con lo introducido. esta busqueda seria para que el valor encontrado (cliente) sea utilizado para una venta, igualmente debo hacer con los productos... gracias si puede ayudarme....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Hanz
Val: 2
Ha aumentado su posición en 29 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:como realizar busqueda en Base datos acces

Publicado por Hanz (17 intervenciones) el 06/04/2009 16:42:16
Si le sirve esto puede ser una idea, este codigo lo utilize para una busqueda despues de haber introducido datos en un texto. Logicamente lo active cuando el cursor de escritura no estuviera en esa cja de texto por lo que hice fue que cuando se pasara al texbox siguiente haga la busqueda por lo que este codigo va en el siguiente textbox y te va a mostrar los datos que necesitas en los texboxs que tengas en el form o como quieras.

En donde base = al nombre de la tabla de la base de datos.

If Base.RecordCount <> 0 Then
Base.MoveFirst
While Bautizos.EOF = False
If Base("Cliente") = Textbox1.Text Then

Textbox2.Text = Base("Producto")

Base.MoveLast
End If
Base.MoveNext
Wend
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 86 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:como realizar busqueda en Base datos acces

Publicado por Matias (136 intervenciones) el 06/04/2009 16:43:29
No entiendo, queres elegir el cliente para la venta no?
Tenes un boton que llama a todos los clientes y despues simplemente lo seleccionas
Osea
select codcliente, nombre, apellido from clientes y los cargas en un control como un msflexgrid, despues seleccionas el que queres y lo cargas en la venta

Estas haciendo el modulo de facturacion ??? Yo tambien necesito hacerlo... de donde sos? España?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como realizar busqueda en Base datos acces

Publicado por Carlos Rodriguez (4 intervenciones) el 07/04/2009 03:14:19
yo soy de caracas, venezuela....

necesito que al introducir el codigo en un Textbox valla realizando la busqueda simultaneamente descartando los registros que no correspondan para que al obtener el registro buscado, mediante un command usarlo para una venta....

lo mismo necesito con los productos....

apenas estoy comensando con mi facturacion
ademas necesito que maneje inventario por producto, que calcule iva y ganancia y de la sumatoria para la venta al publico y mas funciones utiles para el manejo de una tienda cualquiera...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como realizar busqueda en Base datos acces

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 07/04/2009 16:10:01
Lo único que necesitas es (en el evento Change del TextBox) abrir un recordset a través de una consulta de selección incluyendo el operador LIKE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar