Visual Basic - conexion visual basic con SQL server 2008

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

conexion visual basic con SQL server 2008

Publicado por amk114 (2 intervenciones) el 30/04/2009 11:03:17
Hola amigos, hace una semana habia abierto un tema con un problema que tenia con una base de datos en progress y la aplicación en vb, ya lo he solucionado y he empezado con otro programa con una base de datos en sql server 2008, os explico las dificultades con las que me estoy encontrando:

He creado la base de datos desde el vb 2008 express, hasta ahí todo bien, el problema viene porque me quiero conectar directamente al archivo .mdf sin tener que ser por medio del servidor, el archivo está en la carpeta del proyecto bin, pero no consigo hacer la conexion por codigo con este archivo, he mirado en www.connectionstrings.com pero no lo he conseguido.

Despues he agregado en origen de datos un dataset "tipado" con los datos de la base siguiendo un tutorial de elguille pero, lo pretendia hacer por codigo y para rellenar el dataset con el datadapter necesito la cadena de conexion que no tengo. En teoria necesito el dataset para acceder a diferentes personas y sus datos con posibilidad de editarlos y crear nuevos paisanos, la verdad no tengo mucha idea de como usar un dataset tipado o de si es lo mejor para usar en mi caso.

Espero que me echeis una mano y me orienteis un poco aunque solo sea con la cadena de conexion. Un saludo y graciñas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conexion visual basic con SQL server 2008

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 30/04/2009 11:37:44
Hay un foro dedicado exclusivamente a Visual Basic .NET, mejor es que preguntes allá.

Mientras, lo puedes intentar con esta cadena de conexión:

Dim con As New SqlConnection("Data Source=.\SQLEXPRESS;" & _
"AttachDbFilename=""|DataDirectory|\LaBdSQL.mdf"";" & _
"Integrated Security=True;Connect Timeout=30;User Instance=True")

Ojo! el archivo 'LaBdSQL.mdf' tiene que estar en la carpeta \bin\Debug.

Y si vas a modificar, eliminar o insertar datos en la tabla yo te aconsejaría que además del DataAdapter y el DataSet utilizaras un objeto SqlCommand.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion visual basic con SQL server 2008

Publicado por magaly paredes lumbre (1 intervención) el 19/09/2009 02:54:34
porfaayudenme lo necesito gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion visual basic con SQL server 2008

Publicado por Amri (1 intervención) el 30/04/2009 22:26:52
Hola quiero que me ayuden con una conexcion de Visual Basic 2008 con SQL server por fa lo mas antes posible. Lo siento por molestarles pero es urgente para un trabajo bueno me despido de antemano les agradesco mucho a todos chau "Dios les bendiga"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Cesar

RE:conexion visual basic con SQL server 2008

Publicado por Cesar (7 intervenciones) el 01/05/2009 06:36:23
Aqui va es string de coneccion.

cnsql.Open "Provider=SQLOLEDB.1;Persist Security Info=False;User ID=sa;Initial Catalog=<catalogo o base de datos>;Data Source=<nombre del servidor o pc>"

Luego para usarla en un recordset.

Set rsmanto = New ADODB.Recordset
rsmanto.Open "SELECT * FROM dbo.tbl_P_Turno_Detalle order by turno, turno_detalle", cnsql, adOpenDynamic, adLockOptimistic

espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar