Visual Basic - Software de Mensajeria

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Software de Mensajeria

Publicado por Jesster Quintero (3 intervenciones) el 19/05/2009 02:47:07
hola a todos estoy intentando hacer un software de mensajeria instantenea para la compañia en donde trabajo, ya estamos manejado el AniaZ Popup pero estamos a riesgo de seguridad, ya que el aniaz tiene muchos huecos de seguridad para accesar a servidores y otras PC, y existen empleados que no deben tener acceso a esta informacion...

la cuestion es que necesito desarrollar un software similar, que permita el envion de mensajeria con direcciones Broadcast. actualmente estoy haciendo uno en Visual Basic con el winsock (con el protocolo TCP) pero hasta los momentos no me ha servido en una cosa, debido a que se debe mantener un enlace cliente/servidor y lo maximo que he logrado hacer es establecer un conexion de muchos clientes a un servidor y de servidor a servidor, cosa que me sirve para mi proyecto, pero tambien necesito establecer una conexion de que muchos clientes se conecten a muchos servidores, es decir, basicamente debo crear dos aplicacion, una cliente y una servidor donde la aplicacion cliente debe estar restringida totalmente y solo recibir mensajes (de todos las personas que manejen la aplicacion servidor), y la aplicacion servidor debe enviar y recibir mensajes (de otros servidores).

con el control winsock de VB utilizando el protocolo de comunicacion TCP, no me sirve ya que, por lo que he estado investigando, un cliente o muchos clientes solo pueden estar conectados a un servidor especifico, pero no a muchos servidores ya que a la propiedad de REMOTEHOST solo se le puede especificar una direccion IP o un nombre de PC y no un rango de direcciones(desconosco totalmente esto ultimo, por ello la pregunta) y tampoco se pueden especificar direcciones broadcast ya que el objeto da error de "Tiempo Expirado" al buscar la direccion broadcast

PD: ya utilice arreglo de objetos winsock y no funciono para que la aplicacion cliente se conecte a muchos servidores...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Software de Mensajeria

Publicado por Joseph (1 intervención) el 06/08/2009 06:16:48
Estas loco mi pana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Software de Mensajeria

Publicado por Edgar Adrian (2 intervenciones) el 29/11/2012 19:28:15
Hola Joseph, me gustaría saber como hiciste la ultima parte o si me podrías facilictar algo del código para una aplicación similar. Yo tengo varias pc Clientes y un solo Servidor. Las pc Clientes solo envían datos al Servidor y este se encarga de almacenarlos en una base de datos,para después armar un listado de los mensajes recibidos por fechas y pc desde donde se enviaron. Te estaría muy agradecido si mi ayudas con tu aplicación en vb6. Pongo tu Nombre y datos como agradecimiento y colaboración por el desarrollo de software. No es para comercializarlo, sino para uso interno de 3 locales que se envían datos a una casa central. Muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar