Visual Basic - Claves

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Claves

Publicado por Claudio (1 intervención) el 19/05/2009 14:44:36
Hola!!! soy nuevo y quiero restringir algunos formularios o botones a ciertos usuario.
El ingreso del usuario ya lo tengo hecho, lo que no se es como o donde guardar a que
formularios y que botones le tengo que habilitar. La unica forma es guardar en una BD??? o de que forma lo puedo hacer??, GRACIAS a todos!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Claves

Publicado por charly (1 intervención) el 21/05/2009 16:49:11
Yo la forma en que lo haría es la siguiente:
creo 1 tabla de permisos con campos: id, descripcion, keyword
creo 1 tabla de usuarios y 1 de relación permisos/usuario

después tanto en el menu como en el load de cada formulario hago consultas por cada permiso que deseo saber (yo crearía un objeto de clase para tal fin) en donde paso como parámetro el id de usuario y una "keyword" que identifica el nombre del formulario o botón por el que quiero consultar.

De ahí en mas, si recibo un .EOF es porque NO tiene permiso y si encuentro un resultado es porque ese usuario está habilitado para esa acción.

Espero que te sirva. Es una versión muy simplificada de lo q hice en un sistema.
Suerte.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar