Visual Basic - Check box, db., duda y ayuda

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Check box, db., duda y ayuda

Publicado por Emanuel (5 intervenciones) el 23/05/2009 23:51:39
Hola que tal mi duda pasa por lo siguiente: tengo un formulario de pacientes con sus respectivos datos (apell., nomb., etc) y un check box con las diferentes enfermedades crónicas que puede tener.
Mi duda pasa por como guardo los datos que eligio del check box en mi base de datos (utilizo para la base access) para que despues cuando haga la consulta me aparezcan las distintas enfermedades cronicas que eligio.
Tengo que hacer una tabla a parte con las enfermedades?? si es asi como podria relacionarla con la tabla principal. Espero haberme expresado bien

Muchas gracias y espero sus ayuda.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Check box, db., duda y ayuda

Publicado por Pedro Najib (19 intervenciones) el 29/05/2009 21:58:03
Si utilizas un checkbox no tiene caso crear una tabla secundaria, ya que se restringe a las que estan en pantalla osea siempre van a ser esas y ya...

Para mi eso esta mal pero puede aplicarse lo siguiente

en tu tabla donde almacenas los datos del paciente tendrias que agragar campos booleanos y cuando guardes los datos si el checkbox.value = true entonces le asignas a ese campo true y si en caso contrario si es falso...

Ahora bien hablas de crear una tabla de enfermedades seria mas practico y le darias mas vida a tu programa PERO
tendrias que crear 2 tablas no una.

La primera seria el catalogo de enfermedades con 3 campos
IDEnfermedades
Nombre de la enfermedad
Descripcion

La segunda tabla seria para guardar las enfermedades de un paciente seria:
idLista
idPaciente
idEnfermedad

Y podrias incluir mas campos en esta
como fecha de inicio con la enfermedad,
tratamiento
observaciones
etc


NOTA si un paciente tiene mas de una enfermedad entonces en la segunda tabla abra mas de un registro, asignado al mismo paciente..



La primer tabla la presentas en tu sistema con un combo box, o un listview

Y asi se resuelve tu problema

Estamos en contac....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Check box, db., duda y ayuda

Publicado por emanuel (5 intervenciones) el 30/05/2009 04:56:00
Muchas gracias.....me gusto mas la primer idea que me diste....lo voy a intentar.
Gracias x la ayuda.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar