Visual Basic - Visual basic-base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Visual basic-base de datos

Publicado por M@ri3nr!& (38 intervenciones) el 05/06/2009 16:16:59
Hola nuevamente,.
Me surgió otra duda... ¿Cómo hago para cuando el registro no se encuentre en la base de datos (MySql) cuando hago la búsqueda el programa me indique que ese registro no se encuentra en la base de datos!! Mi programa realiza las búsquedas normalmente pero cuando el registro no esta este me arroja un error y el programa se me sale!
Espero que me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia

RE:Visual basic-base de datos

Publicado por Abraham Valencia (55 intervenciones) el 05/06/2009 16:33:00
y porque no usas ON ERROR GOTO y listo? Y en la etiqueta del error un MSGBOX que te avise de dicho error

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visual basic-base de datos

Publicado por Quique (51 intervenciones) el 05/06/2009 16:59:50
Bueno, podrías usar un control de errores, como te lo están sugiriendo o podrías encargarte tú misma de comparar si la búsqueda localizó registros, algo así como esto:
El ejemplo de tu sentencia Select
rs.Open "SELECT * FROM datos WHERE pozo LIKE '" + Text47.Text + "'", conn
Después de ello comparas con la propiedad EOF, para saber si hay registros en tu recordset "rs".
If Not rs.EOF Then ' Si no es EOF indica que sí hay registros.
' Aquí realizas lo que tengas que hacer
Else
MsgBox "No se localizó el registro"
End If

Algo así,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visual basic-base de datos

Publicado por M@ri3nr!& (38 intervenciones) el 05/06/2009 17:39:01
Ok, Perfecto.. me funcionó muy bien
Muchas gracias Sr. Quique...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar