Visual Basic - Ayuda con Adodc1

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con Adodc1

Publicado por Raul  (1 intervención) el 10/06/2009 05:57:36
Hola, soy principiante en esto del Visual Basic, y necesitaria k algien me ayudara porfa.
Tengo un DataGrid que está conectado a un adodc1 que lee datos de una base de datos.
En cada fila de los datos tengo un apartado donde se definen los litros cargados de gasolina, y necesitaria k algien me dijera como puedo sumar todos los litros que salen en la tabla y meter el total en un textbox.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Adodc1

Publicado por adonais  (3 intervenciones) el 10/06/2009 17:56:07
Lo primero que tienes que hacer es por medio de una sentencia sql sumar todos los registros del campo litros y cacharlo el resultado en un campo externo atu tabla
checa estas sentencias:

Sumas O Totales
Para sumar las cantidades numéticas contenidas en un determinado campo, hemos de utilizar la función SUM, cuya sintaxis es la siguiente:
SUM(expresión)
Donde 'expresión' puede representar un campo o una operación con algún campo.
La función SUM retorna el resultado de la suma de la expresión indicada en todos los registros que son afectados por la consulta. Veamos algunos ejemplos:
SELECT SUM(unidades) FROM pedidos;
Retorna el total de unidades pedidas (la suma de todos los valores almacenados en el campo 'unidades' de la tabla 'pedidos'). Este resultado se toma como un nuevo campo en el RecordSet.
SELECT SUM(ingresos-gastos) AS saldo FROM diario;
Retorna el saldo final de una tabla llamada 'diario'. Este resultado se toma como un nuevo campo en el RecordSet y se le llama 'saldo'.
SELECT SUM(unidades) AS total FROM pedidos WHERE fecha=Now();
Retorna el total de unidades pedidas hoy. Este resultado se toma como un nuevo campo en el RecordSet y se le llama 'total'.

si necesitas mas ayuda con gusto manafameun correo a mi direccion esperando aver sido de tu ayuda hasta luego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar