Visual Basic - Obtener el nombre de un campo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Obtener el nombre de un campo

Publicado por Julian (5 intervenciones) el 24/06/2009 04:18:50
Cordial saludo

Como hago para obtener el nombre de un campo en un textbox de una tabla de access con ado.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Obtener el nombre de un campo

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 24/06/2009 08:20:08
Para mostrar el nombre de los campos de un objeto recordset, tienes la colección "Fields" cuya propiedad Name devuelve el nombre definido por el usuario para cada columna de la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener el nombre de un campo

Publicado por Julian (5 intervenciones) el 24/06/2009 14:40:02
Gracias amigo
me funciono perfecto ahora lo que nesecito es saber como hago para obtener el nombre de la tabla de la misma forma en un textbox con ado.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener el nombre de un campo

Publicado por Jaime Guerrero (361 intervenciones) el 24/06/2009 18:00:50
para la tabla, si ya la tienes en tu select, la pondrias de ahi. El recordset solo te trabaja con datos y las columnas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener el nombre de un campo

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 24/06/2009 18:20:55
Afirmar que "El recordset solo te trabaja con datos y las columnas" es demasiado simplista.

-------------

Para listar (p.e. en un ComboBox) los nombres de las tablas de una base de datos, puedes utilizar el método adOpenSchema de ADO:

1
2
3
4
5
6
Dim rs As ADODB.Recordset
Set rs = cn.OpenSchema(adSchemaTables, Array(Empty, Empty, Empty, "TABLE"))
Do Until rs.EOF
    Combo1.AddItem rs("TABLE_NAME")
    rs.MoveNext
Loop
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener el nombre de un campo

Publicado por Jaime Guerrero (361 intervenciones) el 24/06/2009 18:29:54
pero es asi. lo que le pases al recordset, esto lo trabajara en columnas y filas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener el nombre de un campo

Publicado por wilbert (1 intervención) el 14/03/2017 02:10:16
amigo como puedo hacer eso me das un ejemplo por favor te lo agradecería inmensa mente, quiero mostrar en un combobox los monbres de los campos de una tabla para que al seleccionarlos se guarden registros en esos campos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Obtener el nombre de un campo

Publicado por Jose Jorquera (9 intervenciones) el 14/03/2020 23:34:53
Buenas noches, es muy difícil explicar que significan las instrucciones dadas aquí para listar los nombres de los campos...? no se si estoy equivocado, si es así por favor instruyanme, esta es un área donde diferentes tipos de usuarios tratan de aclarar dudas, se supone que el que se comunica aquí no conoce mucho sobre el tema, pero a los encargados de responder, o son unos flojos sin ningún tipo de conocimientos acerca de la pedagogía de la enseñanza, o simplemente no se preocupan por pasar una información de forma adecuada, en este consulta se pide una instrucción del lenguaje d programación en Visual Basic, como listar un conjunto de campos de una tabla de bases de datos, y agregan a la respuesta una instrucción la cual está incompleta, será que es muy difícil dar una buena respuesta, adecuada y con una ayuda de instrucciones completa...? en la instrucción colocan:
Set rs = cn.OpenSchema(adSchemaTables, Array(Empty, Empty, Empty, "TABLE"))
que quiere decir: CN.Op.... y para que sirve...?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar