Visual Basic - CommonDialog

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

CommonDialog

Publicado por Vicfrank (2 intervenciones) el 01/07/2009 16:17:53
hola, tengo un problema. estoy utilizando el componente CommonDialog si estoy buscando algun documento y le doy a cancelar me sale error. existe alguna manera que cuando presione cancelar me salga un mensaje con alguna advertencia?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CommonDialog

Publicado por TheEmulator (2 intervenciones) el 01/07/2009 16:46:16
hummmm llevo tiempo sin usar eso pero seria algo asi

NombreControl.ShowOpen()
If NombreControl.FileName <> "" Then
Codigo Para abrir el archivo
End If

Alli lo que haces es mirar si el usuario selecciono un archivo, si el usuario cancela no abrira el archivo porque no se cumple la condición ya que en la propiedad FileName se almacena el nombre del archivo seleccionado, si se selecciono algo se cumple la condición de lo contrario no.

Lo de la advertencia te sugiero que no la pongas porque seria yo el primero en dejar de usar tu aplicación por mostrarme un mensaje que estaria de sobra, imagina que abres el bloc de notas y le dices abrir y te arrepientes y cancelas, no te molestaria ver un mensaje que dijera No seleccionaste un archivo y tengaas que precionar Aceptar? tienes que pensar siempre en la comodidad del usuario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CommonDialog

Publicado por Vicfrank (2 intervenciones) el 01/07/2009 19:45:08
ok. muchas gracias por la sugerencia. Y si tienes toda la razón.
GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar