Visual Basic - ¿Cómo guardar un RichTextBox como .txt?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Cómo guardar un RichTextBox como .txt?

Publicado por Jorge Enríquez (23 intervenciones) el 30/12/2001 17:25:40
Hola, soy iniciado en esto de Visual Basic, estoy usando VB 6, mi pregunta es cómo hacer para que se guarde un texto contenido en una RichTextBox en formato de simple texto, es que le puse de filtro que lo guardara con extensión .txt, pero si lo abro con el bloc de notas sale con caracteres extraños (con Word funciona bien, se vé perfectamente lo que se escribió), y en los textos de ayuda de VB dice que es posible guardar el contenido de RichTextBox con formato rtf o ASCII, pero no sé cómo hacerle para que lo guarde como simple txt. Quiero aprovechar las propiedades de la RichTextBox que permiten guardar mucho más fácilmente el archivo que usando una TextBox normal (por lo que dije, que apenas inicio con VB), espero me puedan ayudar, es importante, gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Cómo guardar un RichTextBox como .txt?

Publicado por maCo (322 intervenciones) el 31/12/2001 17:57:59
'Dialogo es el nombre del CommonDialog
'Rich es el nombre del RichTextBox1

With Me.Dialogo
.DialogTitle = "Guardar Charla"
.Filter = "Texto (*.txt)|*.txt"
.ShowSave
Rich.SaveFile .FileName, 1
End With
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo guardar un RichTextBox como .txt?

Publicado por Jorge Enríquez (23 intervenciones) el 01/01/2002 18:57:57
Muchas gracias, si funcionó,
¡Feliz Año!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar