Visual Basic - Databasename en ControlData

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Databasename en ControlData

Publicado por Edgardo Gutierrez (1 intervención) el 18/09/2009 02:06:26
Buenas amigos, tengo un pequeño problemita, es algo basico pero no doy con la solucion aun, bueno les explico para ver si me puede ayudar.

Estoy haciendo una aplicacion con VB6.0 y Access 97, el problema esta en que no quiero darle la ruta manualmente a la base de datos y estoy haciendo esto para abrirla. Entonces en el LOAD del formulario uso: (app.path + "\datab.mdb") la igualo a un Label y me da la ruta perfectamente.

Ejm: Label1.caption= (app.path + "\datab.mdb")

Ahora tengo un ControlData, que no quiero darle el nombre de la DB en las propiedades. Entonces en el LOAD del formulario despues de abrir la DB y que el label muestre la ruta. Hago esto.

Ejm:
Label1.caption= (app.path + "\datab.mdb") 'Esto da en el formulario la ruta de la db correctamente
Data1.Databasename= Label1.caption
Data1.RecordSource= personas 'Siendo personas el nombre de la tabla
DBGrid1.Refresh

DBGrid tiene el Data1 como origen de datos. El problema es que no muestra nada el DBGrid. En cambio si en vez del codigo, voy a las propiedades del Data1 pongo la DB y la Tabla si funciona bien.

En Resumen, por propiedades funciona, pero al quererlo hacer por codigo no =( espero me puedan ayudar, Muchas Gracias anticipadamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Databasename en ControlData

Publicado por juan carlos (518 intervenciones) el 18/09/2009 02:25:58
debes de asociar los campos al dbgrid para que te los muestre ve al enlace que te pongo arriba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Databasename en ControlData

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 18/09/2009 11:29:45
Data1.refresh
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Databasename en ControlData

Publicado por kola blanca (1 intervención) el 15/06/2010 17:17:12
chingen su madre
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar