Visual Basic - Option Button

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Option Button

Publicado por Karla (2 intervenciones) el 29/09/2009 19:47:44
La pregunta puede resultar muy fácil pero no he podido hacerlo!!!!!!!

Tengo en un frame con 5 option button (clientes, zonas....etc) y en otro frame tengo 2 option button(departamento, ciudad). La idea es que cuando el usuario escoja cliente y departamento se ponga visible un command o cuando escoja cliente y ciudad........ . Lo hice solo para el primer grupo pero no se hacerlo que cumpla las dos condiciones
Estoy trabajando en visual basic 6.0

If optclientes.value = true then
command.visible=true
Else
End if
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Option Button

Publicado por energy (1 intervención) el 30/09/2009 00:07:27
usa el and

If optclientes.value = true and optotracosa.value = true then
command.visible=true

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Option Button

Publicado por Karla (2 intervenciones) el 30/09/2009 01:47:17
ya lo habia probado de esa forma y no me funciona

el command no se pone visible al seleccionar las dos opciones que necesito...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Option Button

Publicado por energy (1 intervención) el 01/10/2009 00:20:01
oks veamos, como son primero options de los cuales seleccionara uno, luego habra otros dos de los ke seleccionara uno tambien

si uno del frame 1 esta activado y otro del frame 2 esta activado tambien entonces sea abilitado un boton, lo harias asi

If Option1.Value = True Or Option2.Value = True Or Option3.Value = True Or Option4.Value = True Or Option5.Value = True Then
If Option6.Value = True Or Option7.Value = True Then
Command1.Enabled = True
Else
End If
End If

lo hice y funciono al 100%

te recomiendo pongas este codigo dentro del option 6 y tambien en el 7

asi que cuando primero selecciones de los primeros 5 y luego selecciones otro de los otros dos los comandos se ejecuten y hagan lo que kieras

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Option Button

Publicado por karla (1 intervención) el 01/10/2009 04:15:53
gracias....
pero de esta forma que me dices cuando escojo por decir que el informe sea resumido(segundo frame) y del primer frame(clientes) muy bien me muestra lo que yo quiero...... pero la idea es que si escoje resumido - cliente ( es una opción), si escoje detallado - cliente ( es otra opción), si escoje resumido - zonas (es otra opción) y si escoje detallado - zonas (es otra opción) y salen informes diferentes por cada opción..... por eso digo que el command se ponga visible para poder ejecutar el informe de crystal report............

De antemano muchas gracias.......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar