Visual Basic - Aplicación en cliente-servidor

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Aplicación en cliente-servidor

Publicado por José (62 intervenciones) el 08/01/2002 18:02:04
Hola a todos. Tengo una aplicacion en VB y Access 97. La tengo instalada en un ordenador que hace las veces de servidor. Quiero instalarla en otro ordenador que está en red con el primero. Entonces yo le tengo que decir a la aplicación del ordenador cliente que la base de datos está en el ordenador que hace de servidor. Como almaceno dicha ruta para que cada vez que arranque el ordenador cliente sepa la ruta de la base de datos??
Actualmente estoy usando un acceso directo desde el ordenador cliente al ordenador servidor, pero el problema es que de esta manera en el ordenador servidor es como si ejecutaramos 2 veces la aplicación y va muy lento.
Si alguien me pudiera ayudar o me dijese como podría hacerlo, se lo agradecería.

Saludos

José
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicación en cliente-servidor

Publicado por José Hernández Espinosa (27 intervenciones) el 08/01/2002 21:14:11
Hola,

Es obvio que tendrás que modificar la aplicación para que use como ruta a la base de datos un parámetro.

Este parámetro lo puedes almacenar en el registro de Windows con la función SaveSetting y leerlo con GetSetting.

No olvides que la base de datos debe estar en un recurso compartido con derechos de escritura.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicación en cliente-servidor

Publicado por José (62 intervenciones) el 09/01/2002 17:02:27
He entendido que cada vez que se ejecute el programa con la función getSetting puedo leer la ruta de la bd en tiempo de ejecución, pero la primera vez que ejecute el programa, como almaceno dicha ruta en el registro de Windows del ordenador cliente?

Gracias por tu ayuda

Jose Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicación en cliente-servidor

Publicado por José Hernández Espinosa (27 intervenciones) el 10/01/2002 06:19:43
Hola,

Revisa tu correo. Te envié un pequeño ejemplo que te puede servir como guía.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar