Visual Basic - Cómo pasar a varios text con enter

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cómo pasar a varios text con enter

Publicado por lucho (22 intervenciones) el 06/10/2009 16:31:07
Saludos a todos:
Por ejemp: tengo text1.text, text2.text, text3.text, etc,etc...
Através de del tabulador o tab, automáticamente cumple con su cometido.
Mi pregunta es, es posible por medio de código usar exclusivamente el ENTER, haga lo mismo?
Dicho tema lo han explicado varias veces, pero la verdad no le estoy entendiendo, cuál le dor click los texts, o el form load, para ingresar al código? Anexo el sig. Código
Gracias

Autor: alfonso 18

Fecha: 04/10/2009 06:56:32
Asunto: RE:Pasar al siguiente Combo
puede ser asi

en el evento keypress del textbox1
pon esto
If KeyAscii = 13 Then
If text1.Text = "" Then
text1.setfocus
else
text2.setfocus
end if
end if

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo pasar a varios text con enter

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 06/10/2009 17:15:35
Mi sistema
En las propiedades del formulario KeyPreview=True
esto es que ocurra lo que ocurra siempre verá primero las propiedades del formulario
En el formulario en el evento KeyPress
if keyAscii=13 then SendKeys "{Tab}" , lo que provocará un TabIndex a cada Enter

El sistema campo a campo es muy tedioso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo pasar a varios text con enter

Publicado por lucho (22 intervenciones) el 06/10/2009 20:14:56
Saludos Pedro Luis:
Antes que que nada estoy infinitamente agradecido, que me hayas contestado.
Lo de propiedades del formulario todo bien, pero el punto que dice en formulario en el evento KeyPress(de donde sale), perdón por la ingnorancia.
Gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo pasar a varios text con enter

Publicado por juan carlos (518 intervenciones) el 07/10/2009 03:26:41
Hola Lucho este es el evento keypress
lo encuentras en:
doble click en el text1
en la caja de edicion, donde escribes el code estan dos cajas en la parte de arriba una te muestra el control que tienes actualmente(command1,text1,Form1,etc) a un lado esta otra caja de texto que casi siempe dice click, da click en la flecha y en las opciones que aparescan, selecciona Keypress, ahi metes el codigo que dijo Pedro Luiz
esto lo debes de hacer con cada textbox

Private Sub text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 13 Then SendKeys "{Tab}"
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Cómo pasar a varios text con enter

Publicado por Santiago (34 intervenciones) el 07/10/2009 07:34:19
mira eso es más sencillo

1) inserta un módulo para que lo puedas hacer en todas las pantallas o forms que tengas de manera más sencilla y sin tanto código, copia y pega el siguiente codigo

Public Nombre As String
Sub Revisa_Enter(formulario As Form)
If TypeOf Screen.ActiveControl Is TextBox Then ' Ver si el control Activo es un TextBox

' Sacar su numero de TabIndex
numero = Screen.ActiveControl.TabIndex


' Buscar el siguiente
For Each Control In formulario.Controls
If Control.TabIndex = numero + 1 Then
Control.SetFocus
Exit Sub
End If
Next

End If
End Sub

2) en el evento form_keypress copia y pega lo siguiente

If KeyAscii = 13 Then
Revisa_Enter Form1' aqui pon el nombre de tu form en lugar de form1
KeyAscii = 0
End If

3) revisa muy bien en cada cuadro de texto que tengas en el form el "tabIndex" para que inicie por el tabindex 0(cero) y continue con el tab index1 y asi sucesivamente cuando presiones enter en el teclado.

espero haberte ayudado sino mandame un correo saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo pasar a varios text con enter

Publicado por lucho (22 intervenciones) el 07/10/2009 16:30:21
Saludos a Pedro Luis, Juan Carlos y Santiago, incluyendo a los demás en general.
Aclaro que sin su ayuda de ustedes, no sería posible llevar a cabo , a la vez resolver tantas dudas que tenemos los novatos como su servidor, gentes como ustedes siempre estaré agadecido, y gracias a este foro que siga existiendo que a través de él exponemos nuestros problemas, así como resultado esperado através de colaboración de ustedes, mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo pasar a varios text con enter

Publicado por ppg (42 intervenciones) el 07/10/2009 20:57:57
A mi no me funciona.
El evento keypress del formulario no se dispara..Unas lineas mas arriba he abierto un hilo contando como lo he hecho.. Echame una mano .
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

duda ...

Publicado por el metichon (1 intervención) el 08/10/2009 16:41:46
¿Y la propiedad KeyPreview de tu formulario sí está puesta como TRUE?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda ...

Publicado por ppg (42 intervenciones) el 08/10/2009 18:18:12
Jooooooo.

Estaba puest a false.. Ya funciona Gracias

Ya solo me falta hacer que cuando entre en un textbox quede seleccionado su contenido para cambiarlo o validarlo..
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo pasar a varios text con enter

Publicado por ppg (42 intervenciones) el 08/10/2009 19:32:57
Ya he solucionado la selección del contenido de un textbox cuando toma el foco.
El problema ahora es que cuando llego al ultimo y le doy a enter. sale un error diciendo que error 5 en tiempo de ejecucion llamada a procedimiento o argumento no valido.

Se os ocurre algo para que cuando llegue al ultimo textbox no haga nada??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar