Visual Basic - AYUDA POR FAVOR

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA POR FAVOR

Publicado por Alvaro (85 intervenciones) el 19/10/2009 18:51:44
Hola muy buenas a todos, tengo una aplicacion hecha en vb6 con crystal report 8 y sql server 2005.A la hora de sacar algunos reportes, me da el error de "cannot open sql server".Este error solamente me da en los ordenadores que tienen el windows vista, porque lo he probado en otros que tienen el xp y no me da error ninguno.Os detallo como llamo desde vb6 al reporte:

With Crystal

Connect = "DSN = CLIENTES; UID = sa; PWD = clientes2009; DSQ = Clientes;"

.ReportFileName = GP_RutaReportes & "rpt_clientes.rpt"
.SelectionFormula = {CLIENTE.cod_cliente} = 1

.RetrieveDataFiles
.Destination = crptToWindow
.Action = destino

End With

Agradeceria cualquier ayuda que me puedan dar, ya que llevo un poco de tiempo con este problema y no encuentro la solucion.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA POR FAVOR

Publicado por jaime guerrero (361 intervenciones) el 19/10/2009 21:25:02
prueba bien el dsn desde el vista. puede ser que ahi este tu problema. sino instalate el sql client del 2005
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA POR FAVOR

Publicado por Alvaro (85 intervenciones) el 20/10/2009 09:13:33
Hola jaime, ante de todo muchas gracias por contestar. He probado el dsn desde el vista y funciona correctamente.Lo que me parece curioso es que no pasa en todo los reporte que intento imprimir desde esta aplicación, porque tengo mas reportes desde otras pantallas y me funcionan correctamente. Intentare como me has dicho instalando el sql client del 2005 aunque perdona mi ignorancia pero donde lo puedo obtener?

Muchas gracias.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA POR FAVOR

Publicado por Alvaro (85 intervenciones) el 20/10/2009 11:00:47
Bueno ya he solucionado este problema que tenia.He probado poniendo la conexion justo despues del selectionformula y me ha funcionado perfectamente. Os pongo como lo tengo por si a alguien le sucede este mismo problema y le puede ayudar.

With Crystal

.ReportFileName = GP_RutaReportes & "rpt_clientes.rpt"
.SelectionFormula = {CLIENTE.cod_cliente} = 1
.Connect = "DSN = CLIENTES; UID = sa; PWD = clientes2009; DSQ = Clientes;"

.RetrieveDataFiles
.Destination = crptToWindow
.Action = destino

End With

Des esta forma me ha funcionado correctamente.

Muchas gracias.

Un saludo a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar