Visual Basic - Visual Basic .Net y Access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Visual Basic .Net y Access

Publicado por Ferran (2 intervenciones) el 11/11/2009 22:27:20
Muy buenas a todos.

Esta es la primera vez que escribo y bueno, necesito vuestra ayuda.

Vereis, estoy desarrollando una aplicación en Visual Basic .NET y quiero que la conecte con una base de datos Access.

La aplicación básicamente irá sobre un programa de gestión de archivos (más que nada para tenerlo yo todo organizado, me encanta el orden :) )

Y para ello pues he creado una base de datos en Access con sus tablas y relaciones.

Bueno, el problema con el que me encuentro es que, si quisiera distribuir esta aplicación a familiares o amigos... claro, tendré que pasarles la base de datos con ella.

Y si lleno la base de datos y la quisiera distribuir con el programa, los usuarios veran mis datos en ella, verdad? Acaso podría hacer una copia de seguridad con la base de datos vacia y distribuir esa copia.

---------------------------------

Tengo otro problema. Y es que el programa lo estoy programando para que la base de datos esté en un lugar especifico (por ejemplo -> c:\Base.mdb)

Claro, y si el usuario final lo pone en otro sitio, no funcionaría. He pensado en abrir la base de datos con un "OpenFileDialog" pero... de que me serviría?

---------------------------------

Finalmente. Si con el paso del tiempo, quisiera modificar la estructura de la base de datos implementando más tablas o más cosas... si hubiese distribuido el programa, tendría que pasarles la base de datos nueva. Y claro, los datos de la base de datos vieja que hacemos, volverlos a introducir uno a uno??

---------------------------------

A ver si me ayudáis a solucionar estos problemas, como los haríais vosotros?

Saludos y gracias :D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Visual Basic .Net y Access

Publicado por juan carlos (518 intervenciones) el 12/11/2009 02:10:34
Ferran te recomiendo entrar al foro de Visual basic.net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visual Basic .Net y Access

Publicado por Ferran (2 intervenciones) el 12/11/2009 10:40:07
Vale, ya lo posteo allí.

Gracias! :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar