Visual Basic - buscar registros con guiones

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

buscar registros con guiones

Publicado por valente (6 intervenciones) el 19/11/2009 09:47:07
Hola gente como va....

Estoy haciendo un programa en Visual Basic 6.0, en el cual tengo una conexion a una base de datos, todo funciona ok, EL PROBLEMA LO TENGO EN UNA DE LAS BUSQUEDAS...

agradezco toda ayuda, lo necesito lo mas pronto posible ya tengo fecha de entrega, gracias de antemano.....

LO QUIERO HACER ES LO SIGUIENTE:

EN LOS CAMPOS DE LA (BD) TENGO LOS REGISTROS CARGADOS CON EL SIGUIENTE FORMATO, POR EJ: (X-256-365-C), (A-1256-653-1)...... REALIZO LA BUSQUEDA DE LA SIGUIENTE FORMA:

Data1.RecordSource = "select * from TABLA where CAMPO like '*" & Text11 & "*' "

DONDE (TEXT11) ES DONDE INGRESO LO QUE QUIERO BUSCAR.

EL PROBLEMA ES QUE SINO LE INGRESO LA PALABRA TAL CUAL COMO ESTA EN EL REGISTRO, NO LO ENCUENTRA, POR EJ:

SI INGRESO (X256365C), NO ME ENCUENTRA (X-256-365-C), EL PROBLEMA ESTA CON LOS GUIONES.....

YO LO QUE QUIERO ES QUE AL INGRESAR LOS DATOS (CON O SIN LOS GUIONES) ME LO ENCUENTRE IGUAL..... EJ:

INGRESO : (X256365C) Y QUE ENCUENTRE (X-256-365-C)...

ESPERO HABER SIDO CLARO, LES AGRADEZCO CUALQUIER AYUDA, SALUDOS....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:buscar registros con guiones

Publicado por Santiago Hernandez (34 intervenciones) el 20/11/2009 02:31:22
Lo que quieres hacer es un tanto imposible por la lógica sin embargo te recomiendo que hagas una mascara o utilices el mid para agregarle los guiones de manera automática (Si es que hay una secuencia logica, es decir primero lleva una letra y despues un gion y despues 3 letras y despues un guion, etc.. péro que sean siempre igual el numero de caracteres y la posicion del gion para que te funcione la mascara o el formato). si eso resuelve tu problema con gusto te ayudo solo mandame un correo. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jackson Cruz

RE:buscar registros con guiones

Publicado por Jackson Cruz (3 intervenciones) el 20/11/2009 15:03:44
Hágalo de la siguiente forma:

Dim j()
Cantidad = Len(Text11.Text)
ReDim j(0 To Cantidad)
For i = 1 To Len(Text11.Text)
j(i) = (Mid$(Text11.Text, i, 1))
Next i
SQL = "Select " & " " & "*"
SQL = SQL & " From " & " " & "Tabla1"
SQL = SQL & " Where " & " " & "a" & " LIKE '*" & j(1) & "*'"
For i = 2 To Len(Text11.Text)
SQL = SQL & " and " & " " & "a" & " LIKE '*" & j(i) & "*'"
Next
'MsgBox SQL
Data1.RecordSource = SQL
Data1.Refresh

Le va a encontrar igual con o sin los guiones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar