Visual Basic - Rpg Con VB6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Rpg Con VB6

Publicado por Hugo (1 intervención) el 28/12/2009 04:35:49
Pues eso quisiera que me apoyaran en la creacion de un juego rpg con el visual basic 6.0
quiero hacer algo tipo The Road to Valhalla un juego que me descarque de la internet hecho en vb6 solo similar yo tengo otra idea ya en la mente, pero quiero que lleve algunas cosas similares a ese game, como la manera en que salvan 3 partidas de juego y el modo en que cambia los mapas , yo ya tengo hecho el modo de agresion daño y otras cosas , si hay algun manual que me ayude con eso que les digo por favor diganme.
Lo mas importante para mi es " Como guardar las partidas" para que los avances en el juego queden guardados exactamente que nesecito hacer si pueden mandarme un codigo de ejemplo se los agradeceria o dejenme un link de algun ejemplo ayuda y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Rpg Con VB6

Publicado por David (1 intervención) el 19/06/2011 13:15:29
Esta buena tu idea, pero preparate para laburar como negro algunos meses... Te recomiendo algunas cosas, tomalo a estilo tutorial. Yo programo en visual en general para programas de gestion y con bases de datos pero juego y jugue muchos juegos RPG te tiro unos tips:
1. Para lo de las partidas guardadas podes usar ficheros, abrir, leer y demas un fichero. Si sabes buscar el codigo es muy facil, lo que tenes que hacer cuando guarda es crear un fichero .txt si queres o lo cambias la extencion a .sav pone en la pag o en google "ficheros en vb6" y "cambiar ext en vb6" sino despues te ayudo, este fichero contendra cosas especificas que podra leer el programa al cargar la partida. LEE ATENTAMENTE EL TEMA DE FICHEROS SI NO LO SABES.
hace pruebas antes de empezar el juego original. de esta manera podes ir probando el juego solo cambiando numeros en el txt el programa los lee y le mandas algunos if o select case cuando carga para que cambie determinadas cosas segun lo que dice en el txt, anda pensando que deberias anotar, como distintos items, nivel del PJ demas todo con un numero o letra, despues cuando termines TODO el juego podes encriparlo que es muy facil y listo solo vos podria cambiar un sav, o un experto programador jaja.

2. TRABAJA CON PROCEDIMIENTOS Y FUNCIONES EN MODULOS cosa que vos las llames con CALL o asi nomas, sino se te hace un lio, declara muchas varialbes y busca cosas en la api de windows que te sean utiles, para el movimiento del personaje vas a tener que crear una logica matematica de top y left por ejemplo podes poner en el keypress del boton arriba: PJ.top = PJ.top + 100 y asi cuando apretas camina, ademas podes cambiar la imagen e ir cambiando de una a otra creando el efecto, para animacion preparate los timers aprende a usar el TIMER ESENCIAL para esto al igual que ficheros y los keyascii...

3. Y ultimo, hace varios programitas de cosas distinas del juego cortitos y despues los unis, por ejemplo hace un programa que guarde, otro que un muñeco camine, otro que pelee, otro que nose pensa eso y despues en 2 dias terminas el juego real.
PERO ACORDATE el proyecto que queres llevar adelante es un juego por ende tal vez necesites alguien que te colabore, dibujando imagenes, cuidando que sean bmp o jpg y no png, con el sonido y demas. Algo que me olvide tambien acostumbra al RND y RANDOMIZE que lo vas a usar infinidad de veces buscalo que es muy sencillo, hace un dado en vb6 y despues remplazas si sale tal numero que pase esto sino lo otro, para los golpes criticos, las fallas, etc o el daño tambien necesita una ecuacion matematica que solo podes hacerla vos.

NO TE FRUSTRES !!! si lo logras sos un gran genio, de verdad requiere mucho trabajo hacer lo que creo que pretendes. Espero que te sirva saludos !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar