Visual Basic - filtrar un datagriedview por fechas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

filtrar un datagriedview por fechas

Publicado por lily (2 intervenciones) el 11/01/2010 21:00:11
hola soy nueva en vb y lo que necesito es filtrar un datagriedview por fechas, es decir tengo columna de nombre, fecha de entrada, fecha de salida y otros datos, y lo que necesito es que se muestren los datos en el datagrid seleccionando las fechas con dos datetimepicker, espero que puedan ayudarme..
gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:filtrar un datagriedview por fechas

Publicado por alfonsohernandez (64 intervenciones) el 13/01/2010 07:18:46
Adodc1.RecordSource = "SELECT * FROM GASTOS WHERE Fecha >= #" & Format(DTPicker3.Value, "mm/dd/yyyy") & "# and Fecha <= #" & Format(DTPicker4.Value, "mm/dd/yyyy") & "#"
adodc1.refresh

eso deberia servirte pon el codigo en un boton ahora puedes adaptar el codigo si usas sql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filtrar un datagriedview por fechas

Publicado por alfonso (64 intervenciones) el 13/01/2010 07:21:02
eso es para acces y para sql
debes generar codigo para convertir la coneccion a una sola palabra por ejemplo
si quieres conectarte a una base de datos

ejemplo

Dim rstipoconsulta As ADODB.Recordset

en la seccion general del formulario declaras lo que quieres hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filtrar un datagriedview por fechas

Publicado por lily (2 intervenciones) el 13/01/2010 20:02:11
hola alfonso gracias por responderme, y si estoy utilizando sql, con el datagridview me aparecen los datos, pero si ya quiero hacer una busqueda filtrada tengo que meter mas codigo, y no tengo nada, lo unico que tengo es la conexion :s, espero puedas ayudarme y decirme que hacer uan vez que tengo la conexion.. se supone que al seleccionar las fechas y dar click al boton debe mostrar los datos en el datagridview...

gracias de nuevo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filtrar un datagriedview por fechas

Publicado por alfonso (64 intervenciones) el 23/01/2010 04:27:06
LA BASE DE DATOS ES ACCES O SQL

SI LA BASE DE DATOS ES SQL
EL CODIGO QUE TE PASE TIENES QUE HACERLE UNAS APATACIONES EN LA SIMBOLOGIA SI LO QUIERES USAR EN SQL, LA VERDAD ES QUE DEJE DE USAR SQL HACE MUCHO
ASI QUE NO RECUERDO MUY BIEN COMO ES LA SIMBOLOGIA QUE DEBES CAMBIAR

SI LA BASE DE DATOS ES DE ACCES Y SOLO USAS LA SENTENCIA DE SQL PARA CONECTARTE EL CODIGO TE SIRVE

DE TODAS MANERAS INDEPENDIENTE QUE LA BASE DE DATOS SEA ACCES O SQL PROCURA REVISAR BIEN QUE LOS CAMPOS SEAN DE TIPO DATE Y NO DE TEXTO

A VECES SUELE SUCEDER QUE CUANDO LOS CAMPOS DE LA BASE DE DATOS ESTAN EN TEXTO LOS FILTROS NOS E APLICAN COMO CORRESPONDE POR QUE ESTAS USANDO UN CODIGO PARA HACER UNA CONSULTA AUN CAMPO DATE Y ESTE NO LO ES

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filtrar un datagriedview por fechas

Publicado por nn (1 intervención) el 17/10/2013 17:25:16
como se realiza el codigo para access???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:filtrar un datagriedview por fechas

Publicado por Cesar (7 intervenciones) el 12/11/2013 03:51:29
Lo que yo te puedo poner como ejemplo es el siguiente tengo una base de datos en acces con esta coneccion en un modulo.
Public conn As New OleDb.OleDbConnection("Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=DataMelani.accdb;Persist Security Info=False")

Esa es mi conexión dentro de vb.
Ahora como filtro yo por fechas un datagridview seria asi.
Creo un prcedimiento dentro de mi form en donde voy a filtrar y quedaria asi.

Sub filtrarfecha()
Dim carga As New OleDb.OleDbDataAdapter("SELECT * FROM totalventa WHERE Fecha LIKE '" & DateTimePicker1.Text & "%'", conn)
Dim ds As New DataSet
carga.Fill(ds, "totalventa")
datatotal.DataSource = ds.Tables("totalventa")
End Sub

Ahora para llamar ese sub te tienes que meter a tu DateTimePicker1.tex ........y hacer referencia al proceso llamado filtrarfecha por lo tanto quedaria asi:

Private Sub DateTimePicker1_ValueChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles DateTimePicker1.ValueChanged
filtrarfecha()

End Sub
Todo te lo da visual menos lo que se hace referencia al sub que es filtrarfecha(). y eso seria todo.


Relacion.
conn= a la conexion que se hace en un modulo. un modulo es como un apartado donde puedes poner codigos para asi llamarlos y te ahorres espacio de codigo y distribucion.
Para crear un module.
Para agregar un module. das clic derecho en tu proyecto en el explorador de soluciones.(lado derecho) la opcion agregar y la que diga modulo..

Todo esto esta basado en visual basic 2010- pero en cuanto a codigo no hay mucha diferiencia del 2008
Donde total venta= a una tabla dentro de mi base de datos
DataMelani= A mi base de datos en access.
Fecha=A una columna dentro de mi tabla llamada totalventa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar